Carlos Basombrío habló sobre el expresidente Alan García. Foto: La República

Basombrío: “Símbolos tan fuertes como la lonchera y el yate terminan de destrozar la imagen de García”

Luis Nava confesó que Jorge Barata, exejecutivo de Odebrecht en Perú, le habría entregado dinero a Alan García en loncheras.

Política LR
20 Oct 2019 | 16:47 h

Luego de que Luis Nava confesó que Jorge Barata le habría entregado dinero a Alan García dentro de loncheras, y de que la Fiscalía inspeccionó el estacionamiento del yate que compró, Carlos Basombrío, exministro del Interior, consideró que se está terminando de destrozar la imagen del expresidente.

“Lo de Alan es un golpe feroz para el Partido Aprista. Aparecen símbolos tan fuertes como la lonchera y el yate que terminan de destrozar la imagen de García y afectar, por ende, las posibilidades del partido. Más todavía cuando no hubo nunca la renovación en el Apra que les permitiera desvincularse de la situación y creo que ahora van a pagar las consecuencias”, dijo a Perú 21.

PUEDES VER Basombrío: “No veo un escenario en el que Vizcarra quiera quedarse y convertirse en un dictador”

“Afecta menos al fujimorismo porque está directamente involucrado en el tema, pero yo sí creo, y quizás voy a decir algo que va muy a contracorriente, que de alguna manera al fujimorismo le han hecho un favor político al sacarlos del Congreso ahora”, añadió Basombrío.

En otro momento, Carlos Basombrío explicó que el fujimorismo podría verse favorecido con el cierre del Congreso ya que habrá una separación de tiempo entre el 2021 y la cotidianidad de las cosas que puede hacer Fuerza Popular, como sus “desmadres” en el uso del poder.

PUEDES VER Zeballos sobre posible postulación de congresistas disueltos: “No pueden, ni en enero ni mucho menos en 2021”

“Somos un país de una memoria corta. Creo que eso los puede ayudar a tener un mejor desenvolvimiento en 2021 del que habrían tenido si es que seguían haciendo lo que habían hecho siempre en el Congreso hasta el último día. Es un relativo favor político que ha tenido el fujimorismo”, expresó Basombrío.

En otro momento, Carlos Basombrío también negó que la disolución del Congreso por parte del Ejecutivo, luego de dos cuestiones de confianza negadas, sea un golpe de Estado. “La versión de la oposición más radical, la del fujimorismo, es la de un golpe de Estado que busca perpetuarse en el poder e imponer un modelo chavista. Sinceramente no creo que eso esté ocurriendo, ni que vaya a ocurrir”, sentenció.