Sancionado. Miguel Lizano Troncos fue sancionado 120 días.
Sancionado. Miguel Lizano Troncos fue sancionado 120 días.

Sullana: por pagos indebidos sancionan 120 días sin goce de haber a director de UGEL

Temporal. En tanto, mientras dure la sanción, la UGEL Sullana se encuentra al frente de la especialista Gloria Martínez Gonzales.

La República
18 Oct 2019 | 9:08 h

Piura. A cuatro meses (120 días) sin goce de haber fue sancionado administrativamente el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Sullana, Miguel Lizano Troncos, por presuntamente haber pagado indebidamente a un grupo de trabajadores nombrados destacados de la sede.

Según señala la resolución directoral regional n.º 9467 de fecha 14 de octubre del 2019, se resuelve el cese temporal luego que se detectara el presunto desvío de dinero por pago indebido a seis trabajadores destacados y contratados por la entidad que se habrían beneficiado de un incentivo que no les correspondía.

PUEDES VER Piura: habrá mesa de diálogo entre gobierno regional y docentes para evitar huelga

La resolución precisa que este pago indebido habría afectado los fondos públicos de la entidad, por lo que la Comisión Especial de Procesos Administrativos Disciplinarios contando con los votos decidió dicha sanción para Lizano Troncos por no haber iniciado ninguna acción para implementar los mecanismos para defender los intereses de la institución.

Esta denuncia data de febrero del 2018, cuando el Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Educación Sigme UGEL denunció los presuntos pagos indebidos. Además de instaurar proceso administrativo a los trabajadores que recibieron la bonificación.

La República conversó con Miguel Lizano, quien aseguró que apelará a la resolución a Servir. Indicó que el pago de bonificación a personal destacado se realizó siguiendo los parámetros establecidos, además dijo que hay jurisprudencia.