Mesías Guevara sobre posible candidatura de Del Solar: “Las puertas abiertas están”

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

18 Oct 2019 | 18:34 h
Mesías Guevara señaló que las puertas de AP están abiertas, frente a una eventual candidatura de Salvador del Solar.
Mesías Guevara señaló que las puertas de AP están abiertas, frente a una eventual candidatura de Salvador del Solar.

Guevara añadió que Salvador del Solar va a ser protagonista de las elecciones del 2021 si es que el ex primer ministro lanza su candidatura.

El presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, se refirió a una posible candidatura de Salvador del Solar para las elecciones generales del 2021, considerando que en el partido las puertas están abiertas.

En declaraciones a la prensa, el también gobernador regional de Cajamarca reconoció que el extitular del Consejo de Ministros será protagonista para los comicios generales, aunque todavía no ha habido conversaciones entre ambas partes.

PUEDES VER Mesías Guevara a Alfredo Barnechea: “Calladito se le ve más bonito”

“Las puertas abiertas están. El partido es abierto. Salvador del Solar es una gran persona. No nos hemos contactado con él. Él tampoco con nosotros, pero creo que para el 2021, hay que reconocer con hidalguía, va a ser uno de los principales protagonistas en el proceso electoral, si él decide postular”, expresó Mesías Guevara.

Lazy loaded component

Según Datum en octubre, Del Solar tiene una intención de voto de 21% para las elecciones presidenciales, superando a los segundos Julio Guzmán y George Forsyth, cada uno con 9%.

Edmundo del Águila, excongresista por Acción Popular, había señalado anteriormente que el partido de la lampa tiene las puertas abiertas no solo para Salvador del Solar, también para cualquier ciudadano. Mesías Guevara señaló que “estamos teniendo nuestros propios candidatos”.

PUEDES VER Fuerza Popular, APP, Acción Popular y Apra en pugnas antes de elecciones

Cabe recordar que, de acuerdo a la encuesta publicada en Perú 21, un 11% de personas considera que Acción Popular debe tener presencia en el siguiente Congreso –que será elegido el 26 de enero de 2020–, superando a organizaciones como el Partido Morado, 8%, y Fuerza Popular, 5%.

Anteriormente, Mesías Guevara había considerado que la bancada disuelta de Acción Popular, así como su excandidato presidencial Alfredo Barnechea, actuaron de espaldas al partido, dada la postura de ellos contra las elecciones parlamentarias.