Apra se pronunció contra expresiones de Luis Nava en interrogatorio fiscal. Foto: Poder Judicial.
Apra se pronunció contra expresiones de Luis Nava en interrogatorio fiscal. Foto: Poder Judicial.

Apra se pronuncia tras las declaraciones de Luis Nava sobre Alan García

El partido de la estrella desestimó los dichos por el exsecretario presidencial Luis Nava respecto al dinero entregado por Jorge Barata al ex líder aprista.

Política LR
18 Oct 2019 | 5:44 h

Luego de conocerse la declaración del exsecretario presidencial Luis Nava al Equipo Especial Lava Jato, el Partido Aprista Peruano salió al frente y rechazó las expresiones que dio el personaje sobre Alan García.

Mediante un comunicado, difundido por Canal N, el Apra señaló que Nava Guibert “se ha prestado a una patraña” para ser beneficiado.

PUEDES VER Luciana León tras confesión de Nava que compromete al Apra: “No lograrán desaparecernos”

“El PAP rechaza las afirmaciones del procesado Luis Nava Guibert, quien se ha prestado a una patraña para favorecer su cambio de condición de prisión preventiva a detención domiciliaria, que hoy se ha decidido a su favor”, indica la Dirección Política Nacional del Apra.

Según indicó Luis Nava el 25 de septiembre a la Fiscalía, Jorge Barata llevaba loncheras con dinero destinadas a Alan García para su campaña presidencial del 2006 –que ganó–.

Los montos variaron en las cinco o seis ocasiones que el ejecutivo de Odebrecht visitó el local de campaña del Apra, en Miraflores. Siempre con la lonchera de billetes para el líder aprista. De 328 mil dólares a 60 mil en dos ocasiones, luego a 600 mil, posteriormente 20 mil.

PUEDES VER Odebrecht sobornaba a Alan García con dinero oculto en “loncheras”

Luis Nava también declaró que la vez que Alan García conoció a Jorge Barata, en la vivienda de Luis Alva Castro, el brasileño también dejó un maletín con 150 mil dólares para el candidato presidencial.

“Debemos recordar que Jorge Barata en 5 declaraciones previas nunca efectuó imputación de pagos al presidente Alan García. Más bien, fue el propio hijo de Luis Nava quien sindicó a su padre de haber recibido importes de dinero de parte de la empresa Odebrecht”, señala el Apra en el comunicado.

Este jueves, el Poder Judicial autorizó la variación de la prisión preventiva de Luis Nava por arresto domiciliario.

Comunicado del Apra.