TC ordenó reabrir comedor popular cerrado en gestión de exgobernadora Yamila Osorio

18 Oct 2019 | 12:45 h
La Republica
TC ordenó reabrir comedor popular cerrado en gestión de exgobernadora Yamila Osorio

Justiniano Apaza sostiene que el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica podría perder su cargo si no reinaugura el espacio. Más de 570 personas en situación de pobreza eran atendidas en el comedor.

El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica vuelve a estar en aprietos. De acuerdo al miembro titular de la Comisión Permanente del Congreso, Justiniano Apaza, la autoridad podría perder su cargo si no reabre el comedor popular “Edmundo Escomel”. Este centro atendía a cerca de 570 pobladores que viven en extrema pobreza.

Según explicó Justiniano Apaza, el espacio fue cerrado por la exgobernadora Yamila Osorio. Ante ello, el Tribunal Constitucional (TC) ordenó al Gobierno Regional de Arequipa reabrir el comedor popular en un plazo de 30 días. Pese a que la disposición se conoció en julio pasado, está aún no ha sido cumplida.

PUEDES VER: Arequipa: Gerente de Autodema entrega doble informe a consejo

Por esta razón, el integrante de Comisión Permanente del Congreso exige a Cáceres Llica, reabrir el comedor, de lo contrario, perdería su cargo por desacatar la sentencia del TC. En esa misma linea, Apaza aseveró que esto da muestra de la indiferencia del gobernador de Arequipa y su distracción en satisfacer “caprichos personales”.

Apaza recordó que, en anteriores oportunidades, el gobernador de Arequipa se proclamó como defensor de las personas más pobres y los pueblos marginados. Manifestó que estas declaraciones se contradicen con sus actos, por incumplir con reabrir el comedor que funcionaba en beneficio de la población de bajos recursos.