Renzo Ibáñez, exdirigente de la juventud aprista. Foto: La República.
Renzo Ibáñez, exdirigente de la juventud aprista. Foto: La República.

Militante del Apra asegura nuevos líderes, pero partido mantiene a vinculada a Oropeza

Renzo Ibáñez del Apra señaló que se descabezarán a los militantes vinculados a corrupción. Fue confrontado por el padrón partidario que tiene a acusados al narcotráfico.

Política LR
18 Oct 2019 | 17:16 h

Frente a la disolución del Congreso y los cuestionamientos que tiene el Apra por el caso Odebrecht, el militante Renzo Ibáñez señaló que del liderazgo partidario se descabezaría a las personas vinculadas a corrupción. No obstante, según el Registro de Organizaciones Políticas, como miembro aparece Aracely Oropeza, hermana de Gerald Oropeza.

Durante el programa Sigrid.pe, Ibáñez, quien adelantó que buscará ser candidato por su partido al Congreso para las elecciones del 2020, fue confrontado por la presencia de personajes acusados al narcotráfico dentro del partido.

PUEDES VER Apra se pronuncia tras las declaraciones de Luis Nava sobre Alan García

“Estoy seguro que será un proceso de renovación en unidad y fraternidad (en el Apra), descabezando a quienes tuvieron un atisbo de corrupción, un proceso interno que vamos a hacerlo, pero sobre todo pensando y reivindicando las grandes obras que se han hecho en favor del pueblo”, expresó el militante y exdirigente de la juventud aprista.

Confrontado sobre la militancia de Pilar López de Oropeza y Araceli Oropeza, así como una lista de apristas acusados de narcotráfico, Renzo Ibáñez tuvo que responder que la depuración del padrón “es un proceso administrativo complicado”, añadiendo que depende del Jurado Nacional de Elecciones.

Pilar López, madre de Gerald Oropeza –acusado de tráfico ilícito de drogas y crimen organizado–, fue separada del partido en el 2015, según Infogob. La hermana del imputado, Araceli Oropeza, continúa como miltante.

PUEDES VER Odebrecht sobornaba a Alan García con dinero oculto en “loncheras”

“Cómo no voy a estar indignado de que exista gente en el padrón”, sostuvo Ibáñez, pero responsabilizando al Jurado Nacional de Elecciones, pese a que en agosto de este año se renovó el padrón del Apra.

Respecto al anterior Congreso, Ibáñez señaló que huno “una relación y cercanía insana con Fuerza Popular”. Además, se mostró a favor de la reelección parlamentaria con la idea de “hacer una carrera” en el Poder Legislativo.