Luis Nava: Roxanne Cheesman se pronunció sobre las revelaciones del exministro aprista

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

18 Oct 2019 | 18:50 h
Roxanne Cheesman es la madre de uno de los hijos de García Pérez. Foto: La República
Roxanne Cheesman es la madre de uno de los hijos de García Pérez. Foto: La República

La expareja de Alan García emitió un comunicado en el que descartó la presencia de irregularidades en la compra de una casa de playa.

Roxanne Chessman, expareja del fallecido expresidente Alan García, se pronunció este viernes sobre las declaraciones que brindó el exministro Luis Nava al Equipo Especial Lava Jato sobre presuntas irregularidades en la compra de su casa en la playa Los Cocos.

“García me comentó sobre la propiedad que compró a nombre de su pareja Roxanne Cheesman. La propiedad se encuentra ubicada en la playa del balneario “Los Cocos”, en Asia. […] Tengo conocimiento sobre la propiedad antes mencionada porque era amigo de García Pérez y de Roxanne Cheesman”, sostuvo el también exsecretario de Presidencia.

PUEDES VER Equipo de fiscal Pérez inspecciona estacionamiento de yate que compró Alan García

Según la economista, quien respondió la acusación a través de su cuenta de Twitter, el exjefe de Estado no intervino en la compra del terreno mencionado por Nava Guibert, cuyo valor fue el 120 000 dólares. Sostuvo que la transacción se realizó en 2008 "con recursos 100% personales.

“Pocos días antes de la adquisición de esa casa, vendí un departamento de mi propiedad en Chorrillos, adquirido a fines de los años 90. El pago recibido por ese departamento fue de 100 000 dólares”, reza el tweet de Cheesman, quien agregó que días después también vendió un departamento en Santiago de Surco a 42 000 dólares.

PUEDES VER Luis Nava confiesa que Jorge Barata entregaba dinero a Alan García en loncheras

Para la sustentación de su pronunciamiento, en la que consideró como “falsas” las expresiones de Luis Nava, la expareja de Alan García indicó que en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos existen documentos de las transacción.

Finalmente, lamentó que Nava Guibert declarara en contra del exjefe de Estado, quien “siempre le tuvo estima”.

Comunicado de Cheesman. Foto: Twitter

Hijos de Alam García emiten comunicado sobre lo dicho por Luis Nava

Carla García, hija del exlíder aprista, indicó a través de Twitter que las declaraciones de Nava son difamatorias. En un comunicado firmado con sus hermanos, aseguraron que sus estudios universitarios no fueron pagados con dinero ilegal.

Luis Nava-Alan García