Lazy loaded image

Equipo de fiscal Pérez inspeccionó estacionamiento de yate que compró Alan García

Luis Nava Guibert declaró al Equipo Especial Lava Jato que el fallecido exmandatario compró un slip en Lima Marina Club, en Barranco, en el marco de sus revelaciones sobre entregas de dinero de Jorge Barata al líder aprista.

Política LR
18 Oct 2019 | 18:11 h

Miembros del despacho del fiscal José Domingo Pérez y agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) inspeccionaron este viernes el estacionamiento para embarcaciones que el fallecido expresidente Alan García compró en el Lima Marina Club, ubicado en Barranco, en el año 2009.

Según información a la que accedió La República, personal del despacho del fiscal miembro del Equipo Especial Lava Jato llegó al club para proceder con la diligencia a cargo de la fiscal adjunta Fátima Córdova, quien constató la existencia del Muelle N° 1, espacio N° 32 de la avenida Costa Verde s/n, a la altura de la playa Los Yuyos.

PUEDES VER Luis Nava confiesa que Jorge Barata entregaba dinero a Alan García en loncheras
Lazy loaded component

Nava revela adquisición de Alan García en Lima Marina Club

La mencionada diligencia de este viernes se produjo luego que, tal como informó IDL-Reporteros, el exsecretario de la Presidencia Luis Nava Guibert declarara ante el Equipo Especial Lava Jato que, antes de su segundo gobierno, Alan García solicitó ser socio en el Lima Marina Club.

“Me comentó que había comprado un terreno en las instalaciones del referido club para estacionar una embarcación. Sé que Alan García Pérez continuó pagando durante el gobierno y sé que tiene un espacio ahí", manifestó Nava.

PUEDES VER César Hildebrandt: “Nava da pena, el Apra también”

A raíz de su testimonio, el portal periodístico indicó que, en efecto, García Pérez presentó una solicitud el 22 de septiembre del 2005 al club, cuando solo era un proyecto. En 2009, cuando se concretó su realización, el entonces mandatario ingresó como socio fundador del club tras pagar una cuota de 10 000 dólares.

Tras su muerte, ocurrida el último 17 de abril, su viuda, Pilar Nores, pidió al Lima Marina Club que le transfieran la titularidad del espacio adquirido.

Ubicación del Lima Marina Club, en Barranco. Imagen: Google Maps