Sin guion con Rosa María Palacios

RMP: “La designación de Zevallos tiene más problemas que un libro de Baldor"

Rosa María Palacios, en una nueva edición de Sin guion, habló del debate en el Tribunal Constitucional.

La República
17 Oct 2019 | 10:04 h

La conductora de RTV se refirió a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, quien ratificó en su cargo al fiscal supremo Pablo Sánchez, pues aclaró que Chávarry, Gálvez y Rodríguez no poseen las facultades necesarias para sacarlo de las investigaciones.

Suscríbete a Sin Guion en podcast: El programa de Rosa María Palacios también lo puedes escuchar en podcast desde nuestra web, Spotify, Apple Podcast, Google Podcast o Ivoox. Solo tienes que darle clic a ‘Seguir’.
PUEDES VER Blume envió proyecto que admite acción contra cierre del Congreso

“Era el colmo del descaro. Ella jamás sometió en la Junta de Fiscales ese tema (…) No van a lograr lo que querían lograr que era el archivo de la investigación. Esperemos que este buen ejemplo se traslade al TC”, manifestó.

Asimismo, añadió que se está tratando de imponer la presencia en el TC a Gonzalo Ortiz de Zevallos, pues, según RMP, este representa a los intereses particulares de quienes lo han elegido.

“La designación de Zevallos tiene más problemas que un libro de Baldor (…) Lo quisieron poner al caballazo ”, comentó.

Además, señaló que el Tribunal Constitucional debe discutir si Gonzalo Ortiz de Zeballos, primo de Pedro Olaechea, si puede ser admitido en el cargo. La letrada indicó que de ser así Fuerza Popular pretenderá cambiar la correlación de fuerzas para conseguir la libertad de Keiko Fujimori, suspender el acuerdo con Odebrecht, entre otros.

“Ojalá que en el TC piensen con la cabeza y no con la pasión”, indicó.

Para más información, visita la página web de RTV https://rtv.pe o descarga nuestra App y no te pierdas ninguno de nuestros programas.