Exautoridad fue trasladado hasta centro penitenciario.
Exautoridad fue trasladado hasta centro penitenciario.

Lambayeque: dictan prisión preventiva contra exalcalde Willy Serrato [VIDEO]

Poder Judicial determinó 24 meses que llevará proceso de investigación por caso “Los Faenones de Olmos”.

Política LR
16 Oct 2019 | 21:39 h

El Ministerio Público a travės de la Fiscalia Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque, apelará la medida de 24 meses de prisión preventiva que dispuso el Poder Judicial para el exalcalde de Olmos, Willy Serrato Puse, por los delitos de organización criminal, colusión simple y cohecho pasivo. Similar plazo se dictó para José Luis Farfán Maza, gerente de dicha comuna.

Esta decisión tambiėn será apelada por la fiscalía para los investigados Jaime Cotrina Saavedra, Jimmy Uceda Ruelas, Junior López Ramón, Karina Jeanett Torres Tafur y Alexandra del Pilar Arriaga Benavides, para quienes se dictó comparecencia con restricciones.

PUEDES VER Lambayeque: inspeccionan puntos de vertimiento de aguas residuales en drenes

Durante la audiencia la fiscal Karim Ninaquispe Gil, solicitó 36 meses de prisión preventiva para los investigados tras precisar que en la gestión entrante 2019, se constituyó una organización criminal destinada a cometer delitos contra la administración pública, la misma que estaría encabezada por Willy Serrato Puse e integrada por los investigados funcionarios de la entidad municipal.

Para ello cada uno de los investigados dentro de su esfera funcional se repartieron y dividieron funciones, para agilizar la tramitación de las adquisiciones de bienes o servicios al margen de la ley, con la finalidad de concertar y direccionar las adquisiciones.

Los investigados de forma coordinada y dentro de la esfera de sus competencias, dispusieron de forma irregular de los recursos económicos de la comuna edil, direccionando las adquisiciones de bienes o servicios a personas del entorno de Willy Serrato, utilizando a terceras personas con la finalidad que no se identifique al destinatario final que se beneficiaba con los servicios, en perjuicio de la entidad municipal, habiéndose pagado aproximadamente la suma de dos millones de soles, en servicios.