Martín Vizcarra firmó el decreto de urgencia. Foto: La República

Gobierno asignó 1 174 millones de soles a inversiones en sectores sociales

Martín Vizcarra señaló que el decreto de urgencia está orientado, principalmente, en proyectos de educación, salud, vivienda y agricultura.

Política LR
17 Oct 2019 | 7:48 h

El Estado asignó 1 174 millones de soles mediante un decreto de urgencia que tiene como fin incentivar la economía. El dinero se asignará a diversas entidades del Gobierno Central y Gobiernos Regionales para que se financien, sobre todo, proyectos en los sectores sociales de educación, salud, vivienda y agricultura.

El Decreto de Urgencia N° 004-2019 fue publicado en el diario El Peruano, en el marco de las acciones que toma el Ejecutivo a través del gasto público para llegar a la meta de crecimiento de 3% de acuerdo al Marco Macroeconómico Multianual 2020-2023.

PUEDES VER Contraloría envió proyecto de decreto de urgencia al Ejecutivo para reactivar obras

El Ejecutivo ha autorizado la transferencia de 361,3 millones de soles para el mantenimiento de más de 52 mil escuelas, 17 establecimientos de salud a nivel nacional y 7 Centros de Atención Residencial para niños, niñas y adolescentes.

En el sector Vivienda, se invertirán 315 millones de soles para el Fondo Mi Vivienda y financiar el Bono Familiar Habitacional, Bono del Buen Pagador, Bono de Arrendamiento para Vivienda y Renta Joven.

PUEDES VER Vizcarra pide a partidos políticos que convoquen a jóvenes para elecciones del 2020 [VIDEO]

Otra medida importante es el asignamiento de 70,7 millones de soles para financiar el sector Defensa con patrulleras para hacer misiones de vigilancia, patrullaje e interdicción, además de gastos en asistencia médica y búsqueda y rescate en el litoral peruano. Asimismo, 16,9 millones de soles para trabajos en servicios básicos enlos Gobiernos Regionales.

El decreto de urgencia firmado por Martín Vizcarra también detalla que es responsabilidad de la Contraloría General de la República, en el marco del Sistema Nacional de Control, verificar el cumplimiendo de lo establecido en la norma. También se precisa que los recursos transferidos no pueden ser destinados a fines distintos a los especificados, bajo responsabilidad.