Realidad. Consejeros divididos por suspensión de Aduviri.

Evalúan expulsar a consejeros de Puno que dieron la espalda a Aduviri

Adeptos del aún gobernador de Puno señalan que legisladores regionales cambiaron de bancada por intereses. El consejero Héctor Coaquira sostiene que las bases serán las que tomen una determinación.

Política LR
17 Oct 2019 | 7:55 h

Liubomir Fernández

Las discrepancias entre los consejeros elegidos por el movimiento “Mi Región”, que llevó al gobierno regional a Walter Aduviri, se agudizaron y se prevé que terminará en expulsión.

Junto a Aduviri, fueron electos 12 consejeros de su lista, de un total de 19. En la actualidad, solo siete se mantienen a favor del aún gobernador.

PUEDES VER: Puno: Cámaras de seguridad captan a tres mujeres abandonando cadáver [VIDEO]

Ante esta situación, los que abandonaron a Aduviri; Walter Mamani, Héctor Coaquira, Lizbeth Cutipa, Deysi Chalco y Samuel Pacori; serían expulsados del movimiento.

El consejero Domingo Quispe aseguró que sus colegas se pasaron a la oposición por interés. Recordó que tras el encarcelamiento de Aduviri, los legisladores en mención fueron los primeros en sumarse a la suspensión en el cargo del gobernador para que cumpla su sentencia de seis años por el caso Aimarazo.

PUEDES VER: Puno: 200 personas podrán visitar las Chullpas de Molloco por un sol

Por su parte, el consejero Severo Vidal Flores aseguró que tras la asunción en el cargo temporal del vicegobernador Agustín Luque, sus colegas revelaron su ADN político. “Ahora están haciendo lo que no pudieron con Aduviri. Están recomendando funcionarios”.

Aseguró que el más convenenciero es el consejero Héctor Coaquira. “Aduviri se equivocó de personas. Se hizo engañar con viejos políticos que solo les gusta el poder para su beneficio”.

Sobre los cuestionamientos, Héctor Coaquira aseguró que nadie es dueño del movimiento Mi Región. Manifestó que serán las bases las que tomen una determinación.