Estrategia. Martín Vizcarra se prepara para tener una nueva oposición y exhorta a jóvenes a participar en elecciones 2020.
Estrategia. Martín Vizcarra se prepara para tener una nueva oposición y exhorta a jóvenes a participar en elecciones 2020.

Vizcarra exhorta a partidos a tener más jóvenes en sus listas

Mensaje. Presidente de la República afirma que estos próximos comicios son la oportunidad para tener un Congreso de la República más transparente y dinámico.

Política LR
16 Oct 2019 | 2:17 h

El jefe del Estado, Martín Vizcarra, exhortó a los partidos políticos a tener mayor número de jóvenes en su lista de candidatos al Parlamento para los próximos comicios del 2020.

PUEDES VER Contraloría envió proyecto de decreto de urgencia al Ejecutivo para reactivar obras

“Hago la invocación a la juventud para que se interese por la política y participe. Necesitamos precisamente de esa capacidad de los jóvenes, de esa posibilidad, de ese conocimiento, ese dinamismo, esa transparencia y honestidad que los caracteriza y la incluyan dentro de la política para que la enaltezca como debe ser”, declaró.

PUEDES VER Salvador Heresi presenta dos recursos para intentar anular cierre del Congreso

Comisión de Venecia afirma que la Constitución no pone límites a la cuestión de confianzainsistió en que voz del pueblo se podrá conocer a través del voto en el proceso electoral del próximo año. "Convoquen a jóvenes y no solo por el bien de su partido sino por el bien del Congreso... Nosotros creemos que en la medida que tengamos una mayor incorporación de jóvenes y mujeres dentro de la política vamos a poder asegurar su mejor desenvolvimiento (en el Parlamento)”, afirmó.

Satisfecho con informe

El presidente aseguró también que el Gobierno está satisfecho con el informe que emitió la Comisión de Venecia respecto a presentar cuestiones de confianza al Parlamento para realizar reformas constitucionales.

PUEDES VER Donayre tras demanda de Olaechea: “Aún no aceptan la realidad”

"Aceptamos los términos del informe de la Comisión de Venecia y, como siempre, respetamos a todas las instituciones... Estamos satisfechos. Creo que ha estado en los términos que esperábamos como Gobierno, en los términos de que dicen que la actuación que ha desempeñado el Gobierno se sujetó a la Constitución”, afirmó Vizcarra.

PUEDES VER Comisión de Venecia afirma que la Constitución no pone límites a la cuestión de confianza

El mandatario ofreció estas declaraciones luego de inaugurar el centro de salud mental de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Vizcarra afirmó que su gobierno apostará por mejorar la salud en el país

Reuniones con Meléndez

- Ayer, trascendió que el primer ministro, Vicente Zeballos, se habría reunido con el ministro Jorge Meléndez, quien ha sido cuestionado por supuestamente recomendarle a Janet Sánchez contratar a la madre de su hijo en la Comisión de Ética.

- Al cierre de esta edición no se tuvo mayores detalles de esta cita entre los ministros.