También fueron allanadas los domicilios de Luis Castañeda y José Luna. Foto: La República.

Telesup se pronuncia tras allanamiento de dos de sus inmuebles por caso Castañeda

Consejo Directivo de la casa de estudio niega que Telesup haya sido una fachada para justificar pagos indebidos de constructoras brasileñas a favor de Luis Castañeda Lossio.

Política LR
15 Oct 2019 | 0:42 h

Dos inmuebles de la Universidad Privada Telesup fueron allanados este martes 15 tras pedido de la fiscal Milagros Salazar.

El Poder Judicial autorizó a la Fiscalía ingresar a dichos locales en el marco de la investigación que se realiza por los aportes económicos que habría recibido Luis Castañeda Lossio por parte de constructoras brasileñas.

PUEDES VER UIF detectó ingresos de 1 759 800 soles en cuenta de Luis Castañeda

La justicia viene buscando una relación entre los depósitos que la Universidad Privada Telesup le realizó a Luis Castañeda y el dinero presuntamente enviado por OAS al exalcalde: se cree que la institución estudiantil sirvió como fachada para justificar pagos indebidos de OAS a favor de Luis Castañeda Lossio.

Es decir, algunos de los depósitos que Telesup le efectuaba a Castañeda, habrían sido realmente fondos de OAS.

En un comunicado oficial, la universidad negó las acusaciones; asimismo aseguró que colaborará con las investigaciones.

“El contrato sostenido entre Telesup y el Sr. Luis Castañeda firmado desde el 2011 se suscribió en el marco de la legalidad. Se le contrató para crear la Escuela de Postgrado, donde incluso se implementó la Maestría en Gestión Pública. Los hechos ocurridos en los años 2014 y 2015 no tienen ninguna relación con el tema contractual entre la Universidad y el Sr. Castañeda, quien fue contratado el 2011”, se lee en parte del comunicado.

PUEDES VER Odebrecht y OAS pagaron sobornos a Castañeda para que no toque los peajes

“Los pagos realizados al señor Luis Castañeda por parte de Telesup no tienen ninguna relación con supuestos pagos realizados por empresas constructoras brasileñas, ni fueron ninguna fachada para justificar pagos indebidos”, se añade.

Asimismo, el consejo directivo consideró “que es un injusto golpe más a la Universidad por defender sus derechos y el de su comunidad universitaria debido a que Sunedu no sabe cómo explicar el trato diferente y privilegiado con las otras universidades, además del conflicto de intereses del superintendente Martín Benavides, al mantener un vínculo contractual con una universidad privada”.

Vale recordar que la vivienda de José Luna Gálvez, exintegrante de Solidaridad Nacional y dueño de Telesup, también fue allanada.

Foto: Captura.