El excongresista José Luna habló sobre le dinero encontrado en su vivienda. Foto: La República
El excongresista José Luna habló sobre le dinero encontrado en su vivienda. Foto: La República

José Luna sobre 300 mil soles encontrados en su vivienda: “Es poco dinero” [VIDEO]

El Ministerio Público halló el dinero dentro de un auto de Telesup que se encontraba en el inmueble del excongresista José Luna.

Política LR
16 Oct 2019 | 10:35 h

Luego de que el Ministerio Público halló la suma en efectivo de 300 mil soles en un compartimiento oculto de un auto estacionado dentro de la vivienda de José Luna Gálvez, el excongresista se pronunció.

“Es poco dinero, es la caja de sábado, domingo y lunes que la maneja el gerente general. La caja central de los locales viene a este local”, señaló a RPP, teniendo en cuenta que el vehículo en el que se encontraron los 300 mil soles le pertenece a la universidad Telesup. Además, indicó que ahora no tendrá cómo pagarle a los proveedores.

PUEDES VER Fiscalía halló más de 300 mil soles dentro de un auto en casa de José Luna Gálvez

El dinero hallado fue confirmado por Miguel Pérez Arroyo, abogado de José Luna Gálvez. “Los reportes de la universidad, cuando hacen cierre de caja a la semana, se la entregan para que luego los depositen o para que hagan los gastos administrativos pertinentes, puede ser un manejo administrativo, pero tiene una causalidad”, dijo a Canal N.

“Se espera de la diligencia que se recoja la documentación que resulte pertinente para la investigación. He verificado que nada de lo que hay en hallazgo documentario guarda relación con la investigación. Igual están haciendo la confección del acta de hallazgo”, añadió.

PUEDES VER Castañeda Lossio recibió $ 1 millón de Odebrecht y OAS en el 2014, según Fiscalía

Defensa de José Luna

El excongresista también mostró su rechazo porque la universidad Telesup sea incluida en la investigación, teniendo en cuenta que la universidad habría servido como fachada para la entrega del dinero ilícito al exalcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Luis Castañeda Lossio.

“Realmente nosotros estamos indignados porque es una infamia que se siga metiendo a Telesup, tratando de afectar su licenciamiento y toda su imagen. Creemos que también están tratando de afectar su economía porque la caja que maneje Telesup también se la han llevado y eso nos hace ver que esto ya no es solo una cuestión judicial”, expresó.