Pacori: “Con esta mayoría en la Junta de Fiscales, se viene el descabezamiento de Ávalos”

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

16 Oct 2019 | 22:41 h
Oracio Pacori. Excongresista señaló que mayoría de fiscales 'cuellos blancos' en la Junta de Fiscales Supremos podría conllevar a un descabezamiento de la autoridad del MP. Foto: Javier Quispe.
Oracio Pacori. Excongresista señaló que mayoría de fiscales 'cuellos blancos' en la Junta de Fiscales Supremos podría conllevar a un descabezamiento de la autoridad del MP. Foto: Javier Quispe.

El excongresista de Nuevo Perú señaló que los fiscales supremos Tomás Gálvez, Pedro Chávarry y Víctor Rodríguez podrían “hacer lo que les da la gana” dentro de la junta, al ser mayoría.

El excongresista Oracio Pacori se refirió a la reciente decisión de la Junta de Fiscales Supremos que le quita el caso Los Cuellos Blancos del Puerto a Pablo Sánchez y se lo devuelve a la autoridad del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, considerando que la mayoría de ese grupo podría intentar el descabezamiento de esta última.

En entrevista con Ideeleradio, el integrante suplente de la Comisión Permanente señaló que los fiscales supremos Tomás Gálvez, Pedro Chávarry y Víctor Rodríguez Monteza buscarán “hacer lo que les da la gana” al ser mayoría en la junta.

PUEDES VER Junta de Fiscales sigue en manos de investigados

“Existe una arremetida de proteger, tratar de bloquear la investigación por esta organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto, o que dentro de esta investigación que viene realizando el Ministerio Público no alcance responsabilidades a funcionarios de alto nivel, que podría involucrar a los mismos fiscales supremos”, expresó Oracio Pacori.

“Creo que con esta mayoría que tiene dentro de la Junta de Fiscales, creo que se viene el descabezamiento de Zoraida Ávalos, porque con esa mayoría que tienen, van a hacer lo que les da la ganar”, añadió.

PUEDES VER Fiscal Pablo Sánchez se pronuncia tras ser separado del caso “cuellos blancos”

Los tres fiscales se encuentran incluidos en la investigación por Los Cuellos Blancos del Puerto, por lo que su decisión es un reflejo de una acción inmediata a la decisión tomada por el supremo Pablo Sánchez. Con el acuerdo por mayoría de la Junta de Fiscales Supremos se generaría un precedente respecto a qué magistrados pueden llevar a cabo una investigación.

El exparlamentario de Nuevo Perú consideró que el siguiente Congreso debe revisar las denuncias constitucionales que hay contra los tres fiscales. “Solo si es que se habilita el Congreso, se investigaría o se podría hasta destituir e inhabilitar a estos fiscales supremos por lo que viene realizando”, indicó Oracio Pacori.