Su esposa se encuentra cumpliendo prisión preventiva desde noviembre de 2018. Composición: La República.

Mark Vito es citado por el Ministerio Público por caso Keiko Fujimori

El esposo de Keiko Fujimori deberá acudir el lunes 28 de octubre a la sede del Equipo Especial Lava Jato.

Política LR
16 Oct 2019 | 14:59 h

Por disposición del fiscal José Domingo Pérez,, el esposo de Keiko Fujimori Higuchi, Mark Vito Villanella, deberá asistir a la sede del Equipo Especial Lava Jato, este lunes 28 de octubre a las 10:00 a. m..

Así lo confirmó su abogada, Giuliana Loza a El Comercio. Mark Vito contestará interrogantes en el marco de las investigaciones a la lideresa de Fuerza Popular, quien en la actualidad se encuentra presa cumpliendo prisión preventiva en el penal anexo de mujeres de Chorrillos.

PUEDES VER Abogada de Keiko señala que esperarán resolución del TC sobre hábeas corpus

A Keiko Fujimori se le acusa de presuntamente de haber recibido aportes ilegales por la parte de la empresa brasileña Odebrecht para sus campañas presidenciales.

A su turno, se viene investigando una posible relación entre la empresa de Mark Vito (MVV Bienes Raíces) y aportes irregulares que habría recibido Fuerza Popular. Desde su empresa se habrían derivado inyecciones económicas a Fuerza Popular.

Vale recordar que a mediados de septiembre, el empresario escribió una carta en el que señaló que el Ministerio Público le venía solicitando información de su empresa.

PUEDES VER Kenji Fujimori responsabiliza a Fuerza Popular y a aliados por disolución del Congreso

"El Ministerio Público me acaba de pedir que en un plazo máximo de 5 días presente una cantidad grande de información sobre mi empresa, como por ejemplo, comprobantes de pago de compras en original y copia desde que se formó hace 5 años”, dijo por esas fechas.

Su esposa cumple prisión preventiva desde noviembre de 2018 y debería quedar libre en abril de 2020; no obstante, podría salir antes si es que el Tribunal Constitucional aprueba el hábeas corpus presentado por su hermana, Sachi Fujimori.