En el disuelto Congreso, Fuerza Popular se quedó con 54 miembros de los 73 que iniciaron sus funciones legislativas en 2016. Foto: La República
En el disuelto Congreso, Fuerza Popular se quedó con 54 miembros de los 73 que iniciaron sus funciones legislativas en 2016. Foto: La República

Fuerza Popular decide este domingo su participación en elecciones 2020

El partido fujimorista busca seleccionar candidatos en una semana como plazo. Anuncian participación de jóvenes.

Política LR
16 Oct 2019 | 11:56 h

Quince días después que el presidente de la República, Martín Vizcarra, disolviera el Congreso y convocara a elecciones legislativas para enero del 2020, el partido Fuerza Popular (FP) anunció que este domingo 20 de octubre decidirá si participará o no en los mencionados comicios.

El último martes 15, a través del diario oficial El Peruano, la agrupación fujimorista convocó a sus coordinadores regionales a un congreso nacional extraordinario, cuya agenda es tratar asuntos referidos a la elección de la nueva representación nacional en el Parlamento.

PUEDES VER “Señor Chlimper, ¿de dónde sacó los US$ 210 mil en efectivo que llevaba en una maleta?”

Según la citación, el evento se realizará a las 09.00 horas, en la sede del local principal de Fuerza Popular, ubicado en el Paseo Colón, Cercado de Lima.

De acuerdo a fuentes de La República, durante la cita, los fujimoristas, coordinadores regionales y miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), someterán a votación su participación, como parte de una decisión interna, procedimiento que pide el Jurado Nacional de Elecciones.

Para efectuar la decisión, solo es requerida la mayoría simple (50% + 1). Tras ello, se propondrán a los aspirantes, quienes serán evaluados por un comité conformado para esta ocasión.

PUEDES VER Abogada de Keiko señala que esperarán resolución del TC sobre hábeas corpus

Entre los criterios a valorar están el tiempo en el partido político, su preparación académica, antecedentes, etc.

Tras la evaluación de precandidatos, se convocará a un Congreso Nacional Eleccionario, en el que se votará por la selección final de la lista de participantes en los comicios del 2020.

Este medio conoció que Fuerza Popular pretende que la elección de los representantes se realice a fines de octubre.