El presidente Martín Vizcarra pidió a los partidos políticos convocar a jóvenes. Foto: La República
El presidente Martín Vizcarra pidió a los partidos políticos convocar a jóvenes. Foto: La República

Vizcarra pide a partidos políticos que convoquen a jóvenes para elecciones del 2020 [VIDEO]

El presidente Martín Vizcarra resaltó la importancia de que jóvenes se interesen en política para una “mejor institucionalidad”.

Política LR
15 Oct 2019 | 12:48 h

El presidente Martín Vizcarra acudió a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para inaugurar el Centro de Salud Mental Universitario. En su discurso, hizo un pedido a los partidos políticos que buscan postular en las elecciones de enero del 2020 para elegir a los nuevos congresistas.

“Hay mucho por hacer, pero lo estamos haciendo juntos pensando en un cambio. Un cambio de la forma de hacer Gobierno, cercano a la población, escuchando a la gente y aceptando las críticas cuando son necesarias para poder cambiar. Y una forma de escuchar a la población es su voto y, precisamente, estamos muy próximos a unas nuevas elecciones para elegir, nuevamente, a nuestro Congreso de la República, el 26 de enero”, señaló Martín Vizcarra.

PUEDES VER Martín Vizcarra sobre informe de Comisión de Venecia: “Me siento satisfecho”

“Ya está el cronograma establecido por el JNE y aquí, en una universidad que siempre ha estado comprometida con el desarrollo del país, hago el llamado y invocación a la juventud para que se interese por la política y participe. Necesitamos que esa capacidad de los jóvenes, ese conocimiento, dinamismo, y honestidad se incluya dentro de la política para que la enaltezca”, añadió.

Luego de pedirle a los jóvenes que se interesen por postular a las elecciones para los nuevos parlamentarios, el presidente Martín Vizcarra se dirigió a los partidos políticos.

PUEDES VER Vargas Llosa: “Mi propuesta al pueblo peruano ha sido siempre la de elegir al mal menor” [VIDEO]

“A todos los partidos listos para las elecciones del 26 de enero les decimos que convoquen a los jóvenes, no solo por el bien de su propio partido, sino por el bien del próximo Congreso. El bien de una mejor institucionalidad. Nosotros creemos que en la medida que tengamos una mayor incorporación de jóvenes y mujeres en la política, vamos a poder asegurar su mejor comportamiento y desenvolvimiento”, expresó.