Salvador Heresi llegó al Congreso con Peruanos por el Kambio, pero después se retiró de la bancada. Foto: La República.

Salvador Heresi presenta dos recursos para intentar anular cierre del Congreso

El exparlamentario de Contigo realizó dichos pedidos (recurso de amparo y acción popular) ante la Corte Superior de Justicia de Lima.

Política LR
15 Oct 2019 | 14:59 h

El intento por permanecer en sus cargos continúa. El político Salvador Heresi empleó su cuenta de Twitter para informar que ha presentado dos recursos de garantías constitucionales a fin de que se anule la disolución del Parlamento.

El 30 de septiembre, Martín Vizcarra anunció el cierre del Legislativo luego de que dicho poder del Estado denegara en dos ocasiones el voto de confianza al Ejecutivo.

PUEDES VER Heresi amenaza con recusar a magistrados del TC, pero ley lo prohíbe

El excongresista de Contigo envió ambos oficios (recurso de amparo y acción popular) a la presidencia de la Sala Especializada en lo Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima, en la mañana de este martes 15.

Vale recordar que Marisol Espinoza también mandó una solicitud de amparo a la misma corte superior la semana pasada. El fujimorista Ángel Neyra hizo lo propio hace unos días.

Cabe precisar que en los oficios que adjuntó Salvador Heresi se muestra que no se presenta como congresista de la República, a diferencia de Ángel Neyra que en el suyo sí asegura serlo.

PUEDES VER Karina Beteta en chats: “¿De qué le valió a Salvador Heresi ser sobón?”

Al respecto, se debe tener en cuenta que Neyra estaría incurriendo en usurpación de funciones, delito que puede llevarlo a la cárcel hasta por 7 años.

"La ley sanciona con una pena de 4 a 7 años de cárcel a cualquier persona que sin ningún título o un nombramiento usurpa una función pública o toma la facultad de dar alguna orden militar o a personas que están destituidas, cesadas, suspendidas o subrogadas de sus cargos y continúan ejerciéndolo”, explicó la abogada penalista Rommy Chang a La República, hace unas semanas.

Foto: Captura.