Patricia Donayre empleó su cuenta de Twitter para recordar que hay dos reconsideraciones pendientes. Foto: La República.

Patricia Donayre: “TC no puede aceptar como válida la designación de Ortiz de Zevallos”

La exparlamentaria recordó de que hay dos recursos pendientes por resolver para que se oficialice el nombramiento de Gonzalo Ortiz de Zevallos como nuevo miembro del TC.

La República
14 Oct 2019 | 22:45 h

La excongresista de la bancada Unidos por la República Patricia Donayre utilizó su cuenta de Twitter para señalar que el Tribunal Constitucional -que sesionará el jueves 17- debe tener en cuenta que hay dos recursos pendientes al momento de revisar el caso de Gonzalo Ortiz de Zevallos.

“17 de octubre (habrá) Pleno del TC; verá el pedido de incorporación de Ortiz de Zevallos y la demanda competencial sobre disolución del Congreso. Se designará a un ponente. Lo primero que deberán señalar es si es admisible o no y en función a ello decidir sobre la medida cautelar”, escribió Patricia Donayre.

PUEDES VER Huilca, Costa y Arana envían carta al TC contra pedido de demanda competencial de Olaechea

Como se conoce, antes de la disolución del Legislativo, el Congreso -de mayoría fujiaprista- nombró a Gonzalo Ortiz de Zevallos Olaechea -pariente de Pedro Olaechea- como nuevo integrantes del Tribunal Constitucional.

No obstante, existió una irregularidad en la votación: se consideró el voto de María Elena Foronda pese a que no se encontraba en su curul.

Tras ello, se han presentado dos recursos (una reconsideración y uno impugnatorio) para que no se acepte el nombramiento del primo de Pedro Olaechea hasta que se levanten dichas observaciones.

PUEDES VER Pedro Olaechea sobre bonos agrarios: “Ya los perdí” [VIDEO]

Al respecto, Patricia Donaye aseveró que el Tribunal Constitucional no debe validar su nombramiento.

“He escuchado al presidente del Tribunal Constitucional y sus convicciones de respeto a la Constitución y la legalidad, lo que indica que este TC no puede aceptar como válida la designación del Sr. Gonzalo Ortiz de Zevallos estando pendientes 2 reconsideraciones a la votación de su elección. ¡El proceso no concluyó!”, explicó la exparlamentaria.

Foto: Captura.