Zenón Cuevas promociona a su hija como precandidata al Congreso.

Moquegua: Zenón Cuevas promociona a su hija como precandidata al Congreso

Indira Cuevas es abogada de profesión y tuvo un papel preponderante durante la última campaña regional donde su padre resultó elegido. También fue criticada por tener injerencia en la conformación de la plana de funcionarios.

La República
14 Oct 2019 | 21:01 h

Indira Cuevas Machaca, hija del gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas Pare, se perfila como una de las precandidatas al nuevo Congreso de la República. Hace varios meses, ya no se la veía cerca a su padre después de ser cuestionada por ejercer injerencia para la conformación de la plana de funcionarios en Moquegua.

No obstante, este domingo reapareció en público acompañando al gobernador a la misa en la co-catedral Santo Domingo con motivo de las fiestas de Santa Fortunata, patrona de los moqueguanos.

PUEDES VER: Moquegua: ANA multa con 10 mil 500 soles a Quellaveco

Al ser consultado, Zenón Cuevas respondió que no está en condiciones de poner a ningún candidato, pero que sus hijos al igual que todos los peruanos están en su derecho de hacer vida política.

De lo que sí admitió es que su grupo político Frente de Integración Regional Moquegua Emprendedora (Firme) apoyará a un partido político. Así mismo, militantes de Juntos Por el Perú, los cuales lo apoyaron su campaña al sillón regional, podrían sumarse a esta pretensión política. Otros precandidatos de este partido que son voceados son el abogado Ower Mendoza y el exconsejero regional Pedro Valdivia Sánchez.