Fiscalía allanó la casa de Luis Castañeda Lossio por el caso Lava Jato

Allanan vivienda de Luis Castañeda Lossio. Foto: La República

Fiscal del Equipo Especial Milagros Salazar dirigió la diligencia en la vivienda del ex alcalde de Lima. Además, otros predios fueron intervenidos por las autoridades.

Política LR
15 Oct 2019 | 19:06 h

La vivienda del ex alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio fue allanada este martes por el Equipo Especial para el caso Lava Jato y miembros de la Policía Nacional en el marco de la investigación que se le sigue al exburgomaestre por la presunta comisión del delito de lavado de activos.

Además de la casa de Castañeda Lossio, el Ministerio Público intervino también otros predios, entre los que se cuentan instalaciones de la universidad Telesup, propiedad del exparlamentario José Luna Gálvez, fundador y máximo financista del partido Solidaridad Nacional, con el cual Castañeda llegó a la alcaldía.

PUEDES VER Castañeda Lossio recibió $ 980 mil de Odebrecht y OAS en el 2014, según Fiscalía

Castañeda, según la Fiscalía, tuvo conocimiento de sendos aportes de campaña de las empresas brasileñas OAS y Odebrecht, quienes tenían intereses en la gestión municipal de Lima.

Por ello, el Equipo Especial sostiene que, solo entre ambas firmas, le entregaron a Castañeda Lossio 980 mil dólares.

1:00 p. m. - Salida de los fiscales del Equipo Lava Jato de la casa de Castañeda.

Lazy loaded component

12:50 p. m. - Fiscal Milagros Salazar salió de la vivienda de Luis Castañeda y adelantó que el exalcalde se encuentra en los interiores.