MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Política

Del Águila sobre eventual postulación de Del Solar: “AP tiene las puertas abiertas”

El político de Acción Popular expresó que la invitación también es para cualquier peruano que quiera hacer labor política.

La Republica
Salvador del Solar lidera preferencias para comicios presidenciales con 21 %. Foto: La República.
La República

La popularidad de Salvador del Solar tras presentar la cuestión de confianza el 30 de septiembre ha aumentado en demasía.

Como se conoce, su pedido -contemplado en la Constitución-fue denegado por un Congreso dominado por el aprofujimorismo; ello generó que Martín Vizcarra pudiera regularmente disolver el Parlamento para que el Perú escapara del entrampamiento político.

Luego de ello, una encuesta efectuada por Datum informa que Salvador del Solar encabeza las preferencias de los peruanos con un 21% para los comicios presidenciales de 2021, pese a que el premier ni siquiera ha anunciado que participará.

Asimismo, un 53% de los entrevistados votaría por la lista de candidatos al Congreso de la República que integre Del Solar Labarthe en una eventual participación de él en los comicios congresales de 2020.

En línea con ello, el excongresista Edmundo del Águila fue consultado sobre qué le parecería que Salvador del Solar se integre a Acción Popular.

La respuesta del político fue que las puertas están abiertas para él y para todo ciudadano.

“El partido siempre tiene las puertas abiertas para cualquier ciudadano, cualquier peruano que quiera hacer labor política. No solamente el mensaje es para él, sino para todos los ciudadanos, para los pobres, para el trabajador, para el obrero, el estudiante”, explicó Edmundo del Águila a El Comercio.

El mismo medio le realizó la misma interrogante a Marco Arana del partido de Frente Amplio. El exlegislador señaló que nunca ha visto al ex primer ministro cuestionar las relaciones del poder económico y político.

“Nosotros somos un partido [Frente Amplio] que planteamos un cuestionamiento profundo a las relaciones de poder económico y poder político. ¿Alguna vez él has ha cuestionado? Jamás lo hemos visto cuestionar”, expresó Marco Arana.