Comicios serán en enero.

Tres partidos políticos definen a sus candidatos al Congreso por Puno, esta semana

Apra, Fuerza Popular y Acción Popular realizarán sus elecciones internas para definir a sus candidatos al Congreso por Puno.

La República
14 Oct 2019 | 10:27 h

Puno. Tres partidos políticos confirmaron que esta semana definen a sus candidatos en elecciones internas para el Congreso de la República.

Milton Tacuri, representante del Apra en Puno, aseguró que en su plancha evalúan tener invitados. “Estamos a tiempo y, de todos modos, tendremos representantes”, precisó.

PUEDES VER: Etnocaceristas en Puno rechazan postulación de Alexander Flores al Congreso

En tanto, Yonhy Lescano de Acción Popular informó que convocarían a los anteriores parlamentarios, para que se sometan a la elección interna. Precisó que harán todos los esfuerzos para impedir que aspirantes tengan antecedentes negativos.

La posición en Fuerza Popular es similar. Militantes del partido naranja convocarían al equipo más joven, así como sus propuestas. El objetivo es oxigenar la organización de los viejos cuadros políticos. Por otro lado, Alianza para el Progreso informó que ya tiene claro quiénes serán sus representantes y que se someterán a las internas.