Poder Judicial dicta impedimento de salida por 9 meses contra Roberto Vieira

Investigación contra el excongresista es por presunto tráfico de influencias agravado.

La Republica
Roberto Vieira recibió impedimento de salida por 9 meses.
Política LR

Este lunes, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema del Poder Judicial dictó impedimento de salida contra Roberto Vieira por la investigación fiscal en su contra por presunto tráfico de influencias agravado.

La medida contra el excongresista es por 9 meses. Vieira Portugal había intentado salir del país en dos ocasiones tras la disolución del Congreso, con lo que perderá la inmunidad parlamentaria el 30 de octubre.

PUEDES VER Roberto Vieira sobre viaje fallido a Estados Unidos: “Lo decidí el mismo día de la disolución del Congreso” [VIDEO]

Se recuerda que Roberto Vieira le había dicho a su primo Guillermo Venegas que le pida 20 000 dólares –primero fueron 25 000– a otro familiar, Roberto Vieira Diestro, para gestionar el levantamiento de la sanción del Ministerio de la Producción a la embarcación ‘Ponce II’, del que el último era inversionista.

En las conversaciones se escucha al excongresista señalar entonces que se iba a reunir con la titular de Produce, Rocío Barrios. Por este caso se le había suspendido por 120 días en el Congreso, aunque este poder quedó disuelto el 30 de septiembre.

PUEDES VER Roberto Vieira volvió a intentar salir del país de madrugada

El martes 1 en la madrugada, Roberto Vieira intentó viajar a Miami, Estados Unidos, aunque fue impedido, debido a que venció su pasaporte diplomático, mientras que gestionó sin éxito un documento biométrico dado que contaba con multas en el Jurado Nacional de Elecciones.

Lazy loaded component

Vieira Portugal intentó viajar a Miami el miércoles 2, dado el impedimento de salida en su contra por 15 días, dictado por el Poder Judicial. Ahora, se ha vuelto a ordenar la misma medida, pero por 9 meses.