No es la primera vez que Pérez Gómez rechaza declaraciones de José Luis Lecaros. Composición: Gerson Cardoso / La República
No es la primera vez que Pérez Gómez rechaza declaraciones de José Luis Lecaros. Composición: Gerson Cardoso / La República

Fiscal Pérez: Opiniones de Lecaros sobre equipo especial son “inoportunas”

Además, José Domingo Pérez exhortó a las autoridades que respeten el trabajo del Equipo Especial Lava Jato.

Política LR
14 Oct 2019 | 13:37 h

El fiscal José Domingo Pérez se pronunció este lunes sobre las declaraciones del presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, quien comentó que, si fuese fiscal del Equipo Especial Lava Jato, habría pedido la captura internacional de los exejecutivos de Odebrecht antes de suscribir un acuerdo de colaboración eficaz.

“Lo que hubiera hecho es denunciar a los señores de Odebrecht, conseguir una captura internacional y una vez que sean capturados, recién negociar un acuerdo de colaboración eficaz y el Estado peruano hubiese conseguido probablemente una posición mejor”, declaró a ATV+.

PUEDES VER Odebrecht: Fiscal José Domingo Pérez presenta nueva acusación por el caso Metro de Lima

Según Pérez Gómez, lo manifestado por Lecaros Cornejo es “inoportuno” e “impertinente”, y que no corresponde al “cargo que ostenta”.

“De una manera inoportuna, y que no corresponde al cargo que ostenta, José Luis Lecaros emite juicios que no son los adecuados, que son impertinentes en la averiguación de la verdad”, expresó a la prensa.

Tras ello, exhortó a las autoridades a respetar el proceso reservado desarrollado por el equipo de fiscales al que pertenece.

PUEDES VER Fiscalía formaliza investigación a José Chlimper

Esta no es la primera vez que José Domingo Pérez califica las opiniones del titular del Poder Judicial como “inoportunas”.

En agosto de este año, sostuvo que el Lecaros Cornejo no es pertinente “en el desarrollo regular y normal de los procesos" y que incluso “ha calificado el trabajo de los fiscales del equipo especial como ineficiente”.

“Calificar nuestra labor de ineficiente me parece que es un desconocimiento de la labor que venimos desarrollando”, agregó el fiscal.