Giulliana Loza expresó que esperará al fallo del Tribunal Constitucional. Foto: Antonio Melgarejo.
Giulliana Loza expresó que esperará al fallo del Tribunal Constitucional. Foto: Antonio Melgarejo.

Abogada de Keiko señala que esperarán resolución del TC sobre hábeas corpus

Presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, había declarado que en los próximos días entregará el texto de la ponencia del caso de Keiko Fujimori.

Política LR
14 Oct 2019 | 17:38 h

La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, se pronunció tras la conferencia de prensa del presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, quien indicó que en los siguientes días entregará el texto de la ponencia del hábeas corpus por el caso de la lideresa de Fuerza Popular, quien cumple prisión preventiva.

A través de sus redes sociales, Loza Avalos consideró que debe haber justicia para su patrocinada.

PUEDES VER Loza pidió la inhibición de magistrada Ledesma por “ser adversa al fujimorismo”

“Esperaremos respetuosamente la decisión del Tribunal Constitucional. No perdemos la fe en encontrar justicia para Keiko Fujimori”, indicó Giulliana Loza.

Añadió que “lo único que pedimos es que sus derechos fundamentales sean respetados y que, en su caso, la prisión preventiva sea la excepción, no la regla”.

Loza viene buscando la libertad de Keiko Fujimori, rechazando, incluso, la decisión de la Corte Suprema de rebajar la medida contra la lideresa de Fuerza Popular, de 36 a 18 meses. Ante ello, queda pendiente la resolución del Tribunal Constitucional sobre el hábeas corpus presentado por Sachi Fujimori contra el juez César Sahuanay, quien confirmó la prisión preventiva.

PUEDES VER Los pasos errados de Fuerza Popular: el desmoronamiento naranja

El Poder Judicial ordenó la medida contra la excandidata presidencial el 31 de octubre del 2018. Su salida de prisión será en abril del 2020, tras las elecciones parlamentarias, aunque desde Fuerza Popular no han descartado su participación en los comicios del 26 de enero de 2020.

Ernesto Blume también había indicado que este jueves 17 se realizará el Pleno del Tribunal Constitucional, en donde se revisará la admisión de la demanda competencial por la disolución del Congreso y el pedido de Gonzalo Ortiz de Zevallos para integrar la institución.