Arce: Podría ser una alternativa que Nuevo Perú solo participe en elecciones del 2021



La República

El excongresista señaló que conversará con los miembros de Nuevo Perú sobre la posibilidad de abstenerse de participar en las elecciones del 2020.

El excongresista Richard Arce se refirió a las elecciones del 2020 y la situación de Nuevo Perú, señalando que su partido podría no participar en los siguientes comicios, sino en los de 2021.

En entrevista con Ideeleradio, el integrante de Nuevo Perú y suplente de la Comisión Permanente señaló que conversará sobre esa posibilidad con otros compañeros de su organización política, considerando que no es coherente que vayan en alianza con partidos con personajes con procesos o investigaciones por corrupción.

PUEDES VER JNE: Reelección de congresistas disueltos debe ser vista en doble instancia

“Podría ser una alternativa (participar solo en las elecciones del 2021). He hablado con varios colegas y tenemos la misma posición”, indicó Richard Arce.

Arce añadió que las elecciones del 2020 han generado un escenario “donde a Nuevo Perú nos desubica, porque no tenemos la inscripción formal para participar en unas elecciones. La alternativa que tenemos es participar en una alianza electoral”.

El Jurado Nacional de Elecciones había señalado que no se aplicarán tres de las leyes de reforma política, entre ellas las de inscripción y cancelación del partido.

PUEDES VER Fuerza Popular, APP, Acción Popular y Apra en pugnas antes de elecciones

“Considero que es inviable una alianza con partidos donde sus líderes tienen antecedentes, más aún si están asociados a temas de corrupción, porque no sería nada coherente que hemos luchado tres años en el Congreso. No habría coherencia si planteamos una alianza con un partido donde su líder está sentenciado por corrupción y en cárcel”, explicó Richard Arce.

Consultado sobre una eventual alianza con Frente Amplio, como fue para las elecciones del 2016, Arce indicó que “creo que ellos ya tomaron su decisión. Están absolutamente en su posición”.