Claro y Directo con Augusto Álvarez Rodrich

AAR: “Hay un gran desafío para el presidente Vizcarra y su Gabinete ”

En Claro y Directo, Augusto Álvarez Rodrich habló de las últimas encuestas que revelan la intención de voto de la población.

La República
14 Oct 2019 | 11:46 h


El periodista se refirió a la encuesta de Ipsos, la cual revela que el presidente de la República, Martín Vizcarra, posee un 79% de aprobación tras la disolución del Congreso de la República.

Suscríbete a Claro y Directo en podcast: El programa de Augusto Álvarez Rodrich también lo puedes escuchar en podcast desde nuestra web, Spotify, Apple Podcast, Google Podcast o Ivoox. Solo tienes que darle clic a ‘Seguir’.
PUEDES VER Salvador del Solar lidera preferencias para comicios presidenciales

En el mismo marco, AAR señaló que la afinidad política se ha disparado a favor del ex titular del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, quien tiene un 16% de aceptación relegando al alcalde de La Victoria, George Forsyth, al segundo puesto con un 11%. Asimismo, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, continúa dentro de la intención de voto con un 8%.

En la misma encuesta, se demuestra que el expresidente del Congreso, Pedro Olaechea, es desaprobado con un 63% al igual que Mercedes Aráoz, pero con un 81%.

Por otro lado, las agrupaciones políticas que deben tener presencia en el nuevo Congreso, según la opinión publica, serían Acción Popular (11%), Partido Morado (8%), Fuerza Popular (5%), Frente Amplio (4%) y Alianza por el Progreso (3%).

Para el conductor de RTV, la gran aprobación que posee el jefe de Estado solo es el reflejo de la disolución del Congreso y añadió que en los próximos meses esta irá decayendo.

“Hay un gran desafió para el presidente Vizcarra y su Gabinete (…) Sino se enfocan en la seguridad ciudadana y reactivación de la economía creo que la aceptación se puede ir diluyendo”, comentó.

Lazy loaded component