Nieto a aprofujimoristas: “Su interpretación no tiene muchos puntos de contacto con la realidad”

Política LR

La Republica
El exministro Jorge Nieto buscará postular para ser presidente. Foto: La República

El exministro de Cultura y Defensa habló sobre la disolución del Congreso, luego de que se el negó al Ejecutivo la cuestión de confianza en dos ocasiones.

Jorge Nieto, exministro de Cultura y Defensa en la gestión de Pedro Pablo Kuczynski, se refirió al papel de algunos exparlamentarios que no aceptan la disolución del Congreso, luego de que se le negó en dos ocasiones la confianza al Ejecutivo.

Sobre los exlegisladores aprofujimoristas, Nieto dijo a La República: “Ellos, la Comisión Permanente que ahora queda, tienen el derecho de hacer valer todas las capacidades legales que tengan si es que consideran que las decisiones que se han adoptado por parte del Ejecutivo no están bien tomadas y son afectados en sus derechos políticos. Junto con eso, veo una interpretación que linda en lo ridículo y lo inverosímil”.

PUEDES VER 85 % de peruanos aprueba la disolución del Congreso

Al ser consultado sobre la “interpretación que linda en lo ridículo y lo inverosímil”, respondió: “Construir este globo donde están enfrentando una lucha contra una dictadura castro-chavista-vizcarro-comunista. Me parece que tienen una realidad inventada. Su interpretación no tiene muchos puntos de contacto con la realidad”.

Cabe señalar que Jorge Nieto ha manifestado en más de una ocasión su interés de postular a la presidencia, pero negó que actualmente sea un precandidato ya que aún no hay elecciones convocadas, aunque sí aceptó que se encuentra trabajando con personas preparadas “en el terreno organizacional como en el terreno problemático, estamos elaborando, discutiendo y conversando. Estoy conversando también con partidos políticos que tienen hoy día registro”.

PUEDES VER Vizcarra sobre Olaechea: “Simple y llanamente no puede asumir un cargo que no le corresponde”

En otro momento, Jorge Nieto fue consultado acerca de su posición política y aseguró que es un hombre de izquierda, pese a que ahora las etiquetas de topografía política no expresan mucho. “¿Qué es ser de izquierda, de centro o de derecha? Pareciera que ser de izquierda es apoyar a Maduro. Que ser de centro es ser absolutamente aséptico, de modo que uno no se compromete con nada. Ser de derecha, en algún momento, pretendió hablar de la idea de libertad, sobre todo la económica, aunque algunos insisten también en la libertad política. Hoy día esas ideas tienen que redefinirse”.