Transparencia. Edmundo Morote dice que la lampa va sola.
Transparencia. Edmundo Morote dice que la lampa va sola.

Arequipa: Acción Popular apuesta por candidatos propios y se prepara para elecciones

Representantes de partido nacional aseguran que no tendrán alianzas y trasparentarán sus procesos. Su plenario nacional se desarrollará el próximo 19 de noviembre.

La República
13 Oct 2019 | 10:06 h

El representante del comité político del partido nacional Acción Popular, Edmundo del Águila Morote, dejó en claro que este año no habrá alianzas, invitados o los llamados “vientres del alquiler” a la hora de proponer a sus candidatos al Congreso de la República.

"Tenemos toda la organización del comité nacional electoral para llevar el proceso" , dijo.

PUEDES VER: Un total de 38 comunidades soportan paso de camiones mineros

Sobre la crisis política y la desconfianza de la población en el Parlamento, Del Águila Morote explicó que la única forma de revertir esa imagen es transparentando los procesos en el Gobierno y dentro de los partidos políticos.

El miembro del Comité Político llegó a Arequipa para informar sobre las elecciones internas del partido; además, sobre el plenario nacional que se realizará el 19 de noviembre.

Confían en que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre la disolución del Congreso y emita un pronunciamiento en el más corto plazo; el cual sea justo, respete la Constitución y no sea por una simpatía política determinada.