Clemente Flores perteneció a la subcomisión, pero señaló que no participará en la sesión convocada por Mario Mantilla. Composición: La República.

Flores: Los que acudan a una sesión de Acusaciones Constitucionales “van a cometer delito"

El exparlamentario manifestó que la convocatoria realizada por el fujimorista Mario Mantilla a una nueva sesión de la mesa de trabajo -pese a estar el Congreso disuelto- “quiere llevar al error a los congresistas que integraban el grupo".

Política LR
11 Oct 2019 | 22:35 h

El exvocero de Peruanos por el Kambio Clemente Flores cuestionó la sesión de Subcomisión de Acusaciones Constitucional del Parlamento que intenta efectuar su expresidente Mario Mantilla.

Como se conoce, tras la disolución del Congreso por parte del Ejecutivo, ninguna comisión parlamentaria funciona a excepción de la Comisión Permanente, pero el exlegislador fujimorista Mario Mantilla busca realizar una (fecha aún sin precisar).

PUEDES VER Mantilla insiste en que Subcomisión de Acusaciones debe continuar pese a disolución

“La subcomisión es parte intrínseca de la Comisión Permanente. Si hay Comisión Permanente, tiene que haber subcomisión”, manifestó al respecto -para Canal N-, el político de Fuerza Popular.

A su turno, Clemente Flores explicó para el mismo medio que en caso se sesione, se estaría incurriendo en delito.

“(Mario Mantilla) quiere llevar al error a los congresistas que integraron la subcomisión [...] Van a terminar cometiendo delito de usurpación de funciones (los que acudan o firmen un documento)”, aseveró Clemente Flores.

PUEDES VER Meléndez tras emisión de decretos de urgencia: “Estamos actuando en el marco de la ley”

El excongresista agregó que él era miembro de Acusaciones Constitucionales, pero que no piensa ir a la reunión convocada.

Vale recordar que hasta la fecha el fujimorismo y Pedro Olaechea no han reconocido del todo el cierre del Legislativo. Por ello, el extitular del Parlamento ha presentado una solicitud de demanda competencial en el TC para que se anule el decreto que oficializa la disolución.

No obstante, Olaechea no podía solicitar ello debido a que no es más el presidente del Congreso.

El mandatario Martín Vizcarra ha advertido que “si Olaechea presenta un documento como presidente del Congreso, está infringiendo una norma y está usurpando un cargo que no le corresponde".