Cuestionado fiscal supremo es sindicado como miembro de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto. Foto: La República.
Cuestionado fiscal supremo es sindicado como miembro de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto. Foto: La República.

Poder Judicial evaluará otra vez impedimento de salida contra Tomás Gálvez

Fiscal supremo Tomás Gálvez es sindicado como miembro de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

Política LR
11 Oct 2019 | 12:01 h

El próximo viernes 18 de octubre el Poder Judicial evaluará un requerimiento de impedimento de salida que el Ministerio Público solicitó contra el fiscal supremo Tomás Gálvez, en el marco de la investigación que se le sigue al magistrado por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias agravado, cohecho pasivo específico y patrocinio ilegal en agravio del Estado.

La cita fue programada para el próximo viernes a las 9 de la mañana en la sala de audiencias del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, en el Palacio Nacional de justicia. La audiencia será presidida por el juez Hugo Núñez Julca.

PUEDES VER Los Cuellos Blancos: PJ evaluará otro impedimento de salida del país para Tomás Gálvez

El requerimiento fue planteado por el también fiscal supremo Pablo Sánchez, quien, unos meses atrás, vale recordar, incautó material que utilizaría en la investigación que dirige contra el ex juez supremo César Hinostroza, quien es sindicado como el líder de la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”, de la que también formaría parte el fiscal Gálvez.

Poder Judicial evaluará impedimento de salida del país contra el fiscal supremo Tomás Gálvez.

El impedimento de salida del país contra el fiscal supremo, es preciso indicar, no es una medida restrictiva nueva en el caso del magistrado, pues ya antes esta disposición fue ordenada; sin embargo, la Sala Penal Especial de la Corte Suprema decidió anularla a pedido de la defensa de Gálvez tras una apelación.

PUEDES VER César Hinostroza busca la nulidad de los audios de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’

En efecto, el pasado 23 de agosto el Poder Judicial dejó sin efecto el impedimento de salida de país que el 8 del mismo mes el juzgado que dirige el juez Núñez Julca le impuso por 8 meses.

Entonces los magistrados Jorge Salas Arenas, José Neyra Flores y Salomón Guerrero López fundamentaron su decisión en el hecho de que el juez Núñez no había explicado los argumentos para ordenar la medida restrictiva.