Héctor Becerril es parte de la Comisión Permanente del disuelto Congreso. Foto: La República.

Becerril indica que no espera que TC apruebe demanda competencial contra Vizcarra

Además, el exparlamentario manifestó que lo más probable es que el Tribunal Constitucional se pronunciará cuando las elecciones congresales ya se hayan efectuado.

Política LR
11 Oct 2019 | 17:47 h

El excongresista Héctor Becerril comentó este viernes 11 que tiene poca expectativa por el eventual pronunciamiento que emita el Tribunal Constitucional por el pedido hecho por el expresidente del Congreso Pedro Olaechea.

Como se conoce, Pedro Olaechea presentó una demanda competencial contra el Ejecutivo y una medida cautelar solicitando la suspensión de los efectos del decreto supremo que disolvió el Legislativo y convocó a nuevas elecciones.

PUEDES VER Olaechea descontextualizó artículo de autor para sustentar su demanda competencial

De acuerdo a Héctor Becerril, en caso el Tribunal Constitucional se pronuncie lo hará cuando se hayan efectuado los comicios parlamentarios de enero de 2020.

“No espero nada del Tribunal Constitucional. Lo van a ser largas, hasta después de las elecciones para que se manifiesten de esta demanda competencial. Ellos van a seguir actuando al margen de la ley, se niegan a aceptar al nuevo tribuno, elegido por el Congreso”, aseveró Héctor Becerril para Correo.

“Tenemos adelanto de opinión de algunos magistrados como Eloy Espinosa, de quien conocemos su sesgo [...] Son justamente ellos, los de izquierda, los comunistas que son la mayoría del Tribunal Constitucional"”, añadió el exlegislador.

PUEDES VER RMP sobre demanda de Olaechea: “Debería ser desechada por improcedente

Vale recordar que el presidente de la República, Martín Vizcarra, aclaró que Pedro Olaechea no puede presentar una solicitud de ese tipo, pues ya no es más titular del Parlamento, sino solo de la Comisión Permanente.

“Si Pedro Olaechea presenta un documento como presidente del Congreso, está infringiendo una norma, está usurpando un cargo que no le corresponde. Él es presidente de la Comisión Permanente. El Congreso de la República ha sido disuelto”, enfatizó.