Ministra Ana Revilla señaló que se ha cumplido con los requisitos solicitados. Foto: Ministerio de Justicia.

Ministra de Justicia sobre Toledo: “El juez ha dicho que nos lo van a extraditar”

La ministra de Justicia, Ana Revilla, señaló que en Estados Unidos se discute la situación carcelaria de Alejandro Toledo, pero que se han pronunciado en favor de la extradición del expresidente.

Política LR
11 Oct 2019 | 14:35 h

La titular de Justicia y Derechos Humanos, Ana Revilla, se refirió a la decisión del juez norteamericano Vince Chhabria sobre una eventual libertad bajo fianza de Alejandro Toledo a raíz de su situación carcelaria en la prisión de Santa Rita, en California.

La ministra declaró a la prensa que el pronunciamiento ha sido en favor del pedido de extradición solicitado por el Estado peruano.

PUEDES VER Juez dejará en libertad a Toledo el martes 22 si no cambian régimen carcelario

“Nosotros hemos cumplido con el pedido y el juez ha dicho que nos lo van a extraditar. Lo que se discute es el tema de la situación carcelaria (de Alejandro Toledo), pero de la extradición se han pronunciado que nos lo van a devolver”, expresó Ana Revilla.

Respecto a la medida del juez Chhabria, sobre la libertad bajo fianza de Toledo si no se cambia su régimen carcelario hasta el 22 de octubre, señaló que “no podemos opinar sobre lo que decide la justicia norteamericana. Somos respetuosos”.

“Tenemos fe ciega de que en algún momento Alejandro Toledo va a ser extraditado al Perú. Estamos seguros que eso va a suceder, porque hemos cumplido con lo que se necesitaba”, declaró.

PUEDES VER Jueza verá este lunes devolución de s/ 524 millones a Odebrecht

Se recuerda que Toledo fue detenido en junio por decisión del juez Thomas Hixson, quien confirmó la prisión del expresidente mientras afronta el proceso de extradición por el caso Odebrecht. No obstante, su reclusión fue criticada por su defensa legal, atendido por Vince Chhabria.

Alejandro Toledo es investigado por los presuntos sobornos recibidos por Odebrecht por los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica Sur y por Camargo Correa en el tramo 4. Además, la Fiscalía solicitó 16 años de prisión en su contra por el caso Ecoteva.