Claro y Directo con Augusto Álvarez Rodrich

AAR: “Es un consenso de que no hay marcha atrás en la disolución del Congreso"

Augusto Álvarez Rodrich, en una nueva edición de Claro y Directo, habló de los últimos acontecimientos de la política peruana.

La República
11 Oct 2019 | 11:48 h


El conductor de RTV se refirió al presidente de la Comisión permanente, Pedro Olaechea, quien ha interpuesto una demanda competencial contra el Ejecutivo con el fin de que se anule el Decreto Supremo que avala la disolución del Congreso.

Suscríbete a Claro y Directo en podcast: El programa de Augusto Álvarez Rodrich también lo puedes escuchar en podcast desde nuestra web, Spotify, Apple Podcast, Google Podcast o Ivoox. Solo tienes que darle clic a ‘Seguir’.
PUEDES VER Vizcarra: “Si Olaechea firma como presidente del Congreso, es usurpación de funciones” [VIDEO]

En este sentido, el presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que si Pedro Olaechea ha firmado la demanda como titular del Parlamento este estaría usurpando funciones.

De igual modo, Vicente Zeballos, titular del Consejo de Ministros, se mostró en contra de la pretensión del expresidente del Legislativo.

“Es un consenso de que no hay marcha atrás en la disolución del Congreso (…) Pedro Olaechea no tiene ninguna representación”, precisó.

Por otro lado, Perú ingreso a la lista de los 50 países más corruptos del mundo como consecuencia de ‘Lava Jato’, ‘Los Cuellos Blancos’ y ‘El club de la construcción’.

Lazy loaded component