PJ revisará este jueves 14 pedido de impedimento de salida contra Vieira

Medida solicitada contra el excongresista es por 9 meses. Roberto Vieira había intentado salir del país tras la disolución del Congreso.

La Republica
Roberto Vieira. Fiscalía solicitó nuevo impedimento de salida contra el excongresista, esta vez por 9 meses. Foto: Jhonel Rodríguez.
Política LR

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria del Poder Judicial programó para este jueves 14 de octubre una audiencia para revisar el pedido de impedimento de salida del país contra el excongresista Roberto Vieira.

La solicitud de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, es por 9 meses. La audiencia está programada a iniciar a las 9 a.m., a cargo del juez Hugo Núñez Julca.

PUEDES VER Olaechea presentó demanda competencial ante TC por disolución del Congreso

La investigación contra Roberto Vieira es por el presunto delito de tráfico de influencias, a raíz de la difusión de unos audios donde le pidió dinero a su primo Guillermo Venegas para gestionar que se levante la sanción que impuso el Ministerio de Producción a la embarcación ‘Ponce II’.

La embarcación cuenta con la inversión de Roberto Vieira Diestro, otro familiar del excongresista. En la conversación, el exlegislador le señala a Venegas que le pida a Vieira Diestro 25 000 dólares para las gestiones, luego baja el monto a 20 000 –para Vieira Portugal 15 000 y para Venegas 5 000, aunque este último rechazó el dinero–. Además, señaló que iba a reunirse entre esos días con la ministra de Produce, Rocío Barrios.

PUEDES VER Roberto Vieira explica que iba a viajar a Miami por “estrés”

Ya el 1 de octubre, el Poder Judicial había declarado fundado el impedimento de salida contra el excongresista por 15 días.

Cabe recordar que tras la disolución del Congreso, Roberto Vieira intentó viajar a Miami, Estados Unidos, aunque fue impedido debido a que quedaba sin efecto su pasaporte diplomático, mientras que la gestión de otro pasaporte demoró por una multa que contaba. Trató sin éxito ir a Miami en una segunda ocasión el miércoles 2, pero ya contaba con la medida en su contra.