Beteta pide al JNE la nulidad del inicio del proceso para las elecciones del 2020

La fujimorista, integrante de la Comisión Permanente, se presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones como congresista de la República.

Beteta Rubín fue vicepresidenta del disuelto Congreso. Foto: La República
Beteta Rubín fue vicepresidenta del disuelto Congreso. Foto: La República
Política LR
10 10 2019 | 12:11h

La exlegisladora de Fuerza Popular Karina Beteta solicitó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la nulidad del inicio del proceso para las elecciones congresales convocadas por el presidente de la República, Martín Vizcarra, para el domingo 26 de enero del 2020.

Según el documento, que fue difundido por Útero.pe, la integrante de la Comisión Permanente se presentó ante el ente electoral como “congresista de la República" y solicitó la nulidad de la resolución 0150-2019-JNE, que detalle el tiempo que se demoraría en la aprobación del padrón para los comicios.

PUEDES VER Karina Beteta: “Estoy en la Comisión Permanente por vocación y no por un sueldo”

“Fijar el 30 de septiembre como fecha de cierre del padrón electoral para el proceso de elecciones congresales 2020, establecer que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) remita al JNE la lista del padrón inicial para el proceso el 7 de octubre del 2019, y establecer que el 6 de noviembre, el Reniec remita al JNE el padrón para su aprobación dentro del plazo de 10 días”, reza parte del documento enviado por Beteta Rubín.

Documento de Karina Beteta

PUEDES VER Alberto de Belaunde a Karina Beteta: “Extrañaré tus deducciones lógicas”

El último 2 de octubre fue publicada en el diario El Peruano la resolución mencionada, un día después que se difundiera por el mismo medio el Decreto Supremo 196-2019-PCM que convocó los sufragios parlamentarios.

El pasado lunes 7, el Reniec remitió al JNE el padrón inicial para el proceso electoral en un formato electrónico, según se precisó en el artículo 2 del documento.