Luis Iberico renunció a secretaría general de APP. Foto: John Reyes.

Luis Iberico renunció a la secretaría general de APP

Pedido de Iberico fue aceptado por el líder de Alianza Para el Progreso, César Acuña.

La República
09 Oct 2019 | 20:51 h

Cambios en Alianza Para el Progreso. El integrante de la Comisión Permanente, Luis Iberico, renunció a la secretaría general del partido liderado por César Acuña. Este último aceptó el pedido del excongresista.

Pese a la salida del cargo, Iberico Núñez se mantiene como militante de la organización política.

PUEDES VER Marisol Espinoza se pronuncia tras ser expulsada de APP por César Acuña

“Hoy conversé con el presidente de mi partido, César Acuña, y le reiteré mi decisión de renunciar a la secretaría general de Alianza Para el Progreso, la cual ha sido aceptada”, expresó Luis Iberico en su cuenta de Twitter.

Hoy conversé con el presidente de mi partido, César Acuña y le reiteré mi decisión de renunciar a la Secretaría General de Alianza Para el Progreso, la cual ha sido aceptada.

— Luis Iberico (@luisiberico) October 10, 2019

“Mi posición guiada por lo que considero la defensa del fuero parlamentario se mantiene, pero no representa el sentir de la mayoría de mi organización. Me someto a disciplina donde sustentaré mi punto de vista y asumiré la decisión que se considere”, añade.

Mi posición guiada por lo que considero la defensa del fuero parlamentario se mantiene, pero no representa el sentir de la mayoría de mi organización. Las discrepancias internas son parte de la democracia.
Me someto a disciplina donde sustentaré mi punto de vista

— Luis Iberico (@luisiberico) October 10, 2019

La decisión de Luis Iberico sucede en medio de movidas dentro de Alianza Para el Progreso. Este miércoles, Richard Acuña, hijo de César Acuña, solicitó su licencia temporal al partido, añadiendo que se somete a la Dirección Nacional de Disciplina de la organización política.

PUEDES VER César Acuña: Marisol Espinoza se ha confabulado “con los fujiapristas” para dañar a APP

El martes 8, además, el partido expulsó a Marisol Espinoza, debido a los votos a favor para archivar el proyecto de adelanto de elecciones, para elegir a Gonzalo Ortiz de Zevallos como magistrado del Tribunal Constitucional y para la suspensión de Martín Vizcarra –para este momento, el Congreso ya no tenía funciones–, así como la acción de amparo presentada contra la disolución del Parlamento.

Queda a la espera de conocer quién reemplazará a Luis Iberico en la secretaría general de Alianza Para el Progreso.