De Orbegoso fue nombrada por Fuerza Popular como candidata al TC.
De Orbegoso fue nombrada por Fuerza Popular como candidata al TC.

Candidata del fujimorismo para integrar el TC renunció a su postulación

Una semana después de la disolución del Parlamento, la abogada Carmela de Orbegoso decidió dar un paso al costado y mediante un comunicado informó que ya no continuará en el proceso.

Política LR
09 Oct 2019 | 22:57 h

Carmela de Obregoso Russell renunció a la candidatura para integrar el Tribunal Constitucional. La abogada de 67 años, quien fuera propuesta por la bancada fujimorista, desistió al cargo, y mediante una carta enviada hacia el presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, hizo el anunció.

“Por plazo de funciones; y a efectos de evitar se me pueda considerar como un a candidata en la continuación del proceso de elección de los Magistrado del TC, presento a usted formalmente mi renuncia irrevocable a la candidatura en cuestión, solicitando se sirva aceptarla como corresponde, dejando a salvo mi reconocida honorabilidad y persona de bien, como me reconoce el gremio académico", finaliza dicha misiva.

PUEDES VER Alejandro Toledo: Juez lo dejaría en libertad si no cambian su régimen carcelario

Como se recuerda, de Orbegoso Russell fue anunciada como aspirante para integrar el Tribunal Constitucional el 7 de diciembre de 2018 mediante un documento firmado por los congresistas Pedro Olaechea, Luis Galarreta, Julio Rosas, Luciana León y Glider Ushñahua, el cual fue enviado hacia Daniel Salaverry, en ese entonces presidente del Congreso.

Por otro lado, Gonzalo Ortiz de Zevallos (primo de Pedro Olaechea) insiste en su incorporación al máximo órgano supremo de interpretación y control de la constitucionalidad. Esta tarde envió un oficio al TC para su pronta integración como nuevo magistrado.

Y es que tras la rápida elección de Ortiz de Zevallos, por el disuelto Congreso de la República, el abogado insiste en que el presidente del TC Ernesto Blume debe de dar la fecha y hora para su nombramiento como nuevo magistrado de la institución.