Claro y Directo con Augusto Álvarez Rodrich

AAR: Los factores que ponen en riesgo la economía tras la disolución

En Claro y Directo, Augusto Álvarez Rodrich habló del impacto económico tras la disolución del Congreso de la República.

La República
10 Oct 2019 | 16:46 h


El conductor de RTV señaló que pese a la disolución del Congreso de la República la economía peruana no se ha visto afectada. Según Julio Velarde, presidente del BCR, la estabilidad se mantendrá si los cimientos macroeconómicos continúan fuertes.

Para AAR, en estos tres años ha existido gran incertidumbre, dentro del sector económico, por la confrontación entre el Ejecutivo y Legislativo.

PUEDES VER “Del exilio en Canadá a la lucha contra la casta política en Perú”: columnista argentino sobre presidente Vizcarra

¿Qué factores pueden evitar un peligro en la economía peruana? El periodista sostuvo que existe el riesgo que el Tribunal Constitucional pueda declarar ilegal la disolución del Congreso. Además, añadió que otro riesgo es que el próximo Parlamento sea adverso a la inversión del país.

En el mismo camino, existiría riesgo si el gobierno de Martín Vizcarra se dedicase a ser populismo y que este mismo se demore en reflejar mejoras en el país como en la seguridad, educación o empleo.

“Hay que actuar porque si se hace bien el país puede avanzar (…) Hay riesgos para la inversión, pero hay que ser optimista”, concluyó.