Molesto. Zenón Cuevas dice que lo fiscalicen con pruebas.

Moquegua: Zenón Cuevas cuestiona la fiscalización del consejero Luis Caya Salazar

El consejero cuestionó la gestión de Cuevas por la designación de algunos servidores públicos. En respuesta, el gobernador de Moquegua dijo que el funcionario hace un show mediático sin fundamentos.

La República
09 Oct 2019 | 9:00 h

Moquegua. El gobernador regional Zenón Cuevas Pare señaló que el consejero delegado Luis Caya Salazar hace un show mediático al cuestionar sin fundamento su gestión. Con esto, dejó en claro que la buena relación y cercanía, que había entre ambos en la campaña, quedó de lado y, por el contrario, las diferencias se han vuelto irreconciliables.

El titular moqueguano dijo estar de acuerdo con que se haga una buena labor de fiscalización, pero de manera responsable. Cuevas dio estas declaraciones ayer en Ilo. Asistió a la ceremonia por el aniversario del combate de Angamos y el Día de la Marina de Guerra.

PUEDES VER: Moquegua: Agricultores de Tumilaca dan ultimátum a Gobierno

Zenón Cuevas es líder del grupo político Frente de Integración Regional Moquegua Emprendedora (Firme), con el que llegó al sillón regional. Caya Salazar alcanzó a ser elegido consejero como invitado del mismo grupo político. La luna de miel entre estas autoridades han durado poco. A las pocas semanas de haberse iniciado la gestión, el consejero delegado se convirtió en su cancerbero. Cuestionó la designación de algunos funcionarios. Hasta planteó una denuncia penal ante el Ministerio Público en contra del gobernador y el exgerente de Recursos Naturales, Julio Díaz Guerrero.

Argumentó que Díaz no cumplía con el perfil. También ha criticado en más de una ocasión al exgerente general del gobierno regional, Alberto Jiménez. Dijo que le faltaba experiencia en gestión pública.

Cuevas mencionó que Caya puede seguir con su actitud, porque será la población la que lo juzgue.