Exparlamentaria votó a favor de archivar el proyecto de adelanto de elecciones que planteó el Ejecutivo en julio pasado. Foto: La República.
Exparlamentaria votó a favor de archivar el proyecto de adelanto de elecciones que planteó el Ejecutivo en julio pasado. Foto: La República.

Marisol Espinoza se pronuncia tras ser expulsada de APP por César Acuña

La exlegisladora presentó una demanda de amparo contra la decisión del presidente Martín Vizcarra de disolver el Congreso. Además, apoyó al fujiaprismo para continuar con la elección del TC.

Política LR
09 Oct 2019 | 15:58 h

La excongresista Marisol Espinoza, quien el último martes fue expulsada por César Acuña de su partido, Alianza Para el Progreso, se pronunció este miércoles a través de su Twitter para rechazar la medida y acusar que fue usada como “carnada de cañón para ganar votos”.

El pronunciamiento de la exlegisladora llegó como una respuesta a su excolega César Vásquez, quien saludó la medida adoptada por César Acuña, calificándola incluso como una “decisión acertada”.

PUEDES VER Alianza para el Progreso expulsa a excongresista Marisol Espinoza

“Usan a una mujer como carnada de cañón para ganar votos, bajo la argucia de la expulsión e impiden mi defensa. Todas las decisiones de APP fueron acuerdo de bancada. La votación lo demuestra”, dijo en un breve tuit Espinoza, rechazando su separación del partido fundado por el dueño de la universidad César Vallejo.

Marisol Espinoza se pronunció por Twitter para rechazar su expulsión de APP.

De acuerdo a un comunicado oficial de APP, el hecho que determinó la expulsión de Espinoza del partido fue la demanda de amparo contra la disolución del Congreso que la exlegisaldora presentó ante el Poder Judicial, argumentando que la decisión del presidente de la República, Martín Vizcarra, atentaba contra su derecho de ejercer sus funciones parlamentarias para las que resultó electa en el 2016.

Sin embargo, otros tres motivos fueron tomados en cuenta por Acuña para, utilizando una prerrogativa reglamentada en su agrupación política, expulsar a la también exvicepresidenta de Ollanta Humala.

Estos elementos fueron, en primer lugar, la oposición de la exlegisladora al proyecto de adelanto de elecciones en la Comisión de Constitución que presidía la fujimorista Rosa Bartra.

PUEDES VER César Acuña: Marisol Espinoza se ha confabulado “con los fujiapristas” para dañar a APP

En el grupo parlamentario, Espinoza representaba a su bancada, y aunque estaba estaba a favor de la iniciativa que había planteado el Ejecutivo, la excongresista votó en contra respondiendo a sus interés personales, según indicó APP en un comunicado.

Por esta situación, César Acuña acusó a Marisol Espinoza de haberse “confabulado” con el fujiaprismo, dañando, en ese sentido, a Alianza Para el Progreso.

“Espinoza Cruz contradijo la decisión del partido Alianza Para el Progreso del 10 de agosto, en que fijó las reglas claras respecto al adelanto de las elecciones. Ella ha actuado a título personal, confabulándose con los fujiapristas, de quien es aliada, a fin de hacer daño a nuestro partido”, declaro César Acuña tras decidir la expulsión de Espinoza.