Partido Podemos Perú del excongresista José Luna confirma participación en elecciones congresales del 2020.
Partido Podemos Perú del excongresista José Luna confirma participación en elecciones congresales del 2020.

José Luna: Partido Podemos Perú confirma participación en elecciones al Congreso

El partido político del excongresista de Solidaridad Nacional José Luna Gálvez sostuvo que la fortaleza de la agrupación es la juventud de sus militantes.

Política LR
09 Oct 2019 | 12:43 h

Los partidos políticos van alistando sus mejores cuadros para las elecciones congresales del próximo 26 de enero del 2020. Al respecto, el partido Podemos por el Progreso del Perú, presidido por el excongresista José Luna, ha confirmado su participación en estos comicios.

El personero legal de Podemos, Luis Navarrete, sostuvo que el Comité Ejecutivo Nacional de la organización se ha reunido el último viernes para convocar al tribunal electoral del partido. “Definitivamente vamos a participar”, agregó.

PUEDES VER Távara: “Los partidos políticos que no participen en las elecciones de 2020 perderán inscripción”

En declaraciones a la Agencia Andina, sostuvo que para concretar la postulación del partido deben “esperar las reglas del juego” para de esa forma ajustarlas a las elecciones internas.

Según dijo, la paridad de género es de suma importancia para la organización política que lidera José Luna y por ello se está considerando presentar una lista de candidatos que vayan acorde a la reforma electoral que fue aprobada por el disuelto Congreso de la República.

PUEDES VER Vilcatoma sobre alianza electoral con Antauro Humala: “Mantengo las puertas abiertas”

Al igual que el Partido Morado de Julio Guzmán, Podemos Perú también tiene como expectativa poder presentar postulantes jóvenes para el nuevo Parlamento. En esa línea, precisó que la fortaleza del partido es la juventud de sus militantes.

Asimismo, exhortó a la población a confiar en la agrupación del excongresista de Solidaridad Nacional, el cual lleva un año y medio inscrito en el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

PUEDES VER Los partidos que han confirmado su participación en las elecciones de congresistas del 2020

Finalmente, mencionó tener la esperanza que este nuevo Legislativo “sea bastante mejor” que el anterior que fue disuelto por el presidente Martín Vizcarra tras negarle por segunda vez la cuestión de confianza al gabinete ministerial que lideraba Salvador del Solar.

Lazy loaded component