Fujimorista Neyra anuncia demanda de amparo por disolución del Congreso

El excongresista Ángel Neyra sostuvo que se siente “desprotegido” luego que el presidente Martín Vizcarra tomara la decisión de disolver el Parlamento.

Excongresista Ángel Neyra anuncia demanda de amparo por disolución del Congreso.
Excongresista Ángel Neyra anuncia demanda de amparo por disolución del Congreso.
Política LR
9 10 2019 | 17:34h

El integrante de la Comisión Permanente, Ángel Neyra, anunció que interpondrá ante el Poder Judicial una acción de amparo contra la decisión del presidente Martín Vizcarra de disolver el Congreso de la República.

Entre sus argumentos, el exlegislador de Fuerza Popular sostuvo que se siente desprotegido luego que el jefe de Estado “vulneró los derechos fundamentales de la Constitución”

PUEDES VER Marisol Espinoza se pronuncia tras ser expulsada de APP por César Acuña

“Estoy pidiendo que se restablezca el orden constitucional, que nuevamente tengamos el contrapeso para poder fiscalizar. Es una solicitud igual al de mi colega Marisol Espinoza”, señaló a Canal N.

Asimismo, el fujimorista no descartó la posibilidad que otro miembro del grupo que lidera Keiko Fujimori presenten ante instancias judiciales medidas de amparo.

PUEDES VER Alianza para el Progreso expulsa a excongresista Marisol Espinoza

“Yo sugiero que cada congresista presente una demanda de amparo. Basta que uno se admita para que se empiece a tener futuro en la democracia”, sostuvo.

Recurso de amparo por Marisol Espinoza

Mismo camino. La excongresista Marisol Espinoza interpuso el último lunes también una demanda de amparo ante el Poder Judicial contra el jefe del Estado por considerar que su decisión de disolver el Congreso atentó contra su derecho para ejercer sus funciones como parlamentaria.

PUEDES VER César Acuña: Marisol Espinoza se ha confabulado “con los fujiapristas” para dañar a APP

Esto originó que la exvicepresidenta sea expulsada de Alianza Para el Progreso por el propio líder del partido, César Acuña Peralta, quien sostuvo que Espinoza Cruz se confabuló “con los fujiapristas” para dañar su organización política.

Al respecto, Ángel Neyra cuestionó la decisión de APP tras indicar que la expulsaron sin importarle los derechos que posee. “Ella está defendiendo a su institución: el Congreso de la República”, agregó.