César Vásquez fue vocero de Alianza para el Progreso. Foto: La República.

César Vásquez sobre expulsión de Espinoza de APP: “Fue una decisión acertada” [VIDEO]

Marisol Espinoza fue separada del partido de César Acuña luego de haber presentado una demanda de amparo para revocar disolución del Parlamento.

Política LR
08 Oct 2019 | 22:27 h

El exparlamentario por APP César Vásquez saludó la expulsión de Marisol Espinoza del partido, quien formuló una demanda de amparo para anular el cierre del Legislativo y votó a favor de la suspensión de Martín Vizcarra, el 30 de septiembre.

Como se recuerda, la postura de Alianza por el Progreso sobre el adelanto de elecciones (que al final fue archivado) señalaba que la propuesta era adecuada y tras el cierre del Legislativo, el presidente César Acuña se mostró a favor de la decisión de Vizcarra Cornejo.

PUEDES VER Expulsan a Marisol Espinoza de APP por demanda de amparo contra Martín Vizcarra

No obstante, Marisol Espinoza y otros exlegisladores de APP no siguieron las decisiones tomadas en el partido.

“Fue una decisión acertada de parte del presidente César Acuña [...] Se estaban desconociendo las decisiones y la directiva de su propio partido que le dio la oportunidad de entrar al Congreso”, comentó César Vásquez para Canal N.

“En temas tan sensibles y tan importantes, desde el punto de vista político, no podemos estar distantes a lo que dice el partido", adicionó.

La República también logró contactar a César Vásquez para conversar más a fondo sobre el tema.

Detalló que varios integrantes de APP también votaron por la suspensión de Martín Vizcarra porque la disolución del Congreso fue repentina y al no estar César Acuña en el país, no se pudo tomar una determinación partidiaria.

PUEDES VER César Acuña: Marisol Espinoza se ha confabulado “con los fujiapristas” para dañar a APP

Agregó que él también lo hizo, pero que luego reconoció que no fue lo más adecuado. Después que se reunieron con Acuña -prosiguió-, se acordó en el partido aceptar la disolución del Legislativo hasta que se pronuncie el TC. En cambio, Marisol Espinoza actuó por su cuenta y promovió la acción de amparo.

Asimismo, Alianza para el Progreso difundió una nota de prensa en la que se informa que César Acuña “considera que Marisol Espinoza es una aliada de los fujiapristas”.

“La decisión de expulsar a la parlamentaria fue en calidad de Presidente Fundador de Alianza Para el Progreso y porque a título personal y en contra de la clara posición partidaria, Marisol Espinoza interpuso demanda de amparo contra la decisión del Presidente Martin Vizcarra de disolver el Congreso de la República”, se lee en el escrito.

“Señaló que hay otras tres razones para su expulsión: votar por el archivamiento del Proyecto de Ley sobre el adelanto de elecciones, apoyar la elección de los miembros del Tribunal Constitucional (TC) y por votar la vacancia (suspensión) del presidente Vizcarra”, se añade.

Foto: Captura.