César Acuña dispuso la expulsión de la excongresista de Alianza Para el Progreso. Foto: La República.
César Acuña dispuso la expulsión de la excongresista de Alianza Para el Progreso. Foto: La República.

César Acuña: Marisol Espinoza se ha confabulado “con los fujiapristas” para dañar a APP

Líder de Alianza Para el Progreso expulsó a la exparlamentaria, entre otros motivos, por haber planteado una demanda de amparo contra la decisión del presidente Martín Vizcarra de disolver el Congreso.

Política LR
08 Oct 2019 | 23:43 h

El líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, decidió expulsar este martes a la excongresista Marisol Espinoza de su partido luego de que esta presentara ante el Poder Judicial una demanda de amparo en contra de la decisión del presidente de la República, Martín Vizcarra, de disolver el Congreso.

La República informó además que, junto a este motivo, otras tres razones sumaron para que el líder de APP decidiera la separación irreversible de la exparlamentaria, a quien acusó de confabularse con el fujiaprismo.

PUEDES VER Expulsan a Marisol Espinoza de APP por votar a favor de suspensión contra Vizcarra

“Espinoza Cruz contradijo la decisión del partido Alianza Para el Progreso del 10 de agosto, en que fijó las reglas claras respecto al adelanto de las elecciones. Ella ha actuado a título personal, confabulándose con los fujiapristas, de quien es aliada, a fin de hacer daño a nuestro partido”, dijo César Acuña.

A consideración del fundado de APP, la excongresista Marisol Espinoza actuó “de espaldas a las decisiones partidarias” cuando, contradiciendo la posición de su partido, “interpuso [una] demanda de amparo contra la decisión del presidente Martin Vizcarra de disolver el Congreso de la República”.

Como adelantó este diario, los otros motivos que llevaron a Acuña a decidir la separación de la exlegisladora fueron:

1. Su voto en contra del proyecto de adelanto de elecciones que planteó el presidente Martín Vizcarra en la Comisión de Constitución, que dirigía la fujimorista Rosa Bartra;

2. Su respaldo a la elección de los magistrados de Tribunal Constitucional, en un proceso que fue observado por su poca transparencia y pluralidad;

3. Y por votar por la suspensión del presidente Martín Vizcarra en el Congreso, luego de la disolución.

PUEDES VER César Vásquez sobre expulsión de Espinoza de APP: “Fue una decisión acertada” [VIDEO]

“Jamás seremos aliados de corruptos y por lo tanto no deben confundirnos (a los apepistas) con los fujimoristas ni con los apristas, que tanto daño han hecho al país”, enfatizó César Acuña.

Respaldo de César Vásquez

Tras conocerse la expulsión de la exparlamentaria, el antiguo vocero de la bancada de Alianza Para el Progreso, César Vásquez, consideró que la decisión tomada por Acuña fue “acertada”.

En diálogo con Canal N, el también exparlamentario indicó que Marisol Espinoza desconocía “las decisiones y la directiva de su propio partido, que le dio la oportunidad de entrar al Congreso”.