Decisión. Según Acuña, Marisol Espinoza actúa a título personal confabulándose con partidos que dañan al país.
Decisión. Según Acuña, Marisol Espinoza actúa a título personal confabulándose con partidos que dañan al país.

Alianza para el Progreso expulsa a excongresista Marisol Espinoza

Sanción. Líder de la agrupación política, César Acuña, la calificó de “aliada del fujiaprismo” y dijo que actúa de manera personal de espaldas a las decisiones partidarias.

La República
09 Oct 2019 | 2:38 h

La excongresista Marisol Espinoza fue expulsada del Partido Alianza para el Progreso (APP) por disposición de su presidente, César Acuña, quien la cuestiona “por haber actuado de espaldas a las decisiones partidarias”.

Su exclusión se produjo luego de que ella presentara una demanda de amparo ante el Poder Judicial para que se anule la disolución del Congreso de la República, al que ella pertenecía, que dispuso el Poder Ejecutivo.

PUEDES VER Acuña pedirá explicaciones a excongresistas de APP que apoyaron “suspensión” de Vizcarra

Precisamente, este fue uno de los cuatro motivos por los cuales Acuña aprobó su separación. Las otras razones son su votación por el archivo del proyecto de ley de adelanto de elecciones, su participación en la elección de los miembros del TC y su respaldo, con su voto, a la suspensión del presidente Martín Vizcarra.

“Espinoza Cruz contradijo la decisión del partido Alianza Para el Progreso del 10 de agosto, en que fijó las reglas claras respecto al adelanto de las elecciones. Ella ha actuado a título personal, confabulándose con los fujiapristas, de quien es aliada, a fin de hacer daño a nuestro partido”, declaro Acuña tras decidir la separación de la exlegisladora por Piura.

PUEDES VER César Acuña: Marisol Espinoza se ha confabulado “con los fujiapristas” para dañar a APP

Antes de partir de Trujillo a Lima, Acuña recalcó que APP jamás será aliado de los corruptos. “Por lo tanto, no deben confundirnos (a los apepistas) con los fujimoristas ni con los apristas, que tanto daño han hecho al país”.

Recordó que APP fue el primer partido que apoyó el adelanto de elecciones propuesto por el mandatario.

La expulsión de Espinoza de las filas de APP ocurre también después de que integrantes del partido pidieran su renuncia.

PUEDES VER César Acuña: “Reconoce error de bancada apepista”

César Vásquez, exvocero de APP, dijo que la exlegisladora "tiene el derecho de reclamar ante instancias legales si cree que su derecho se ha vulnerado, pero políticamente no es pertinente y no está de acuerdo con el lineamiento del partido".

Consideró que Espinoza se quiere aferrar al cargo y ello afecta al partido. Tras enterarse de la expulsión de Espinoza, saludó la medida adoptada por César Acuña.

El dato

En veremos. Otros exlegisladores de APP como Luis Iberico y Richard Acuña votaron igual que Espinoza en la elección del TC y suspensión de Vizcarra.