Alberto de Belaunde ganó reconocimiento por su trabajo por la comunidad LGTBI. Foto: Melissa Merino/La República

De Belaunde ganó reconocimiento internacional por su trabajo con la comunidad LGTBI

El excongresista brindará un discurso en Washington, frente a autoridades internacionales, en el cual hablará de la comunidad LGTBI en Perú.

Política LR
09 Oct 2019 | 11:29 h

El excongresista Alberto de Belaunde acaba de ganar el reconocimiento del Victory Institute por el trabajo que viene realizando por la comunidad LGTBI en el Perú.

“Soy el primer latinoamericano en obtener este reconocimiento, por lo que estoy el doble de contento. En noviembre se realiza el evento anual del Victory Institute y será una linda oportunidad para ir a recibir este premio y, delante de activistas de todo el mundo, poder hablar del Perú y la lucha que estamos haciendo por una sociedad más igualitaria y justa e personas maravillosas de la comunidad LGTBI que todos los días luchan para mejorar nuestra calidad de vida”, declaró a La República.

PUEDES VER El adiós de Marisa y Alberto

Alberto de Belaunde señaló que aprovechará el discurso que dará en la quincena de noviembre frente autoridades de todo el mundo para referirse a los compromisos de los peruanos con la comunidad LGTBI.

“Creo que es una linda oportunidad no solo para mi, sin duda, que estoy muy contento, sino también para el país y las personas que están comprometidas con los derechos humanos”, expresó Alberto de Belaunde a este diario.

PUEDES VER Alberto de Belaunde a Karina Beteta: “Extrañaré tus deducciones lógicas”

Si bien Alberto de Belaunde fue nominado por el Victory Institute, ganó el reconocimiento gracias a una mayoría de votos virtuales. En sus redes sociales, peruanos informaron que ingresaron a la web para respaldarlo.

En el portal del Victory Institute se refieren al exparlamentario Alberto de Belaunde como un abogado constitucional y profesor universitario y se destaca su labor liderando la tarea de legalizar la igualdad matrimonial en Perú y el trabajo que realizó por el cannabis medicinal en el país.

Cuando Alberto de Belaunde fue congresista, se desempeñó coautor de los proyectos de la unión civil, identidad de género y matrimonio igualitario. Asimismo, fue uno de los impulsores del Decreto Legislativo 1323 que busca luchar contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género.